Mundo

Universidades de Estados Unidos reciben amenazas

Las amenazas fueron recibidas en al menos seis universidades, ubicadas en cinco estados y en el Distrito de Columbia.

Varias universidades históricamente negras en Estados Unidos recibieron amenazas y algunas cerraron temporalmente sus campus.

Las amenazas fueron recibidas por al menos seis universidades, ubicadas en cinco estados y en el Distrito de Columbia.

Las autoridades indicaron que algunas amenazas fueron dirigidas a edificios universitarios.

El FBI “está al tanto de amenazas recibidas por universidades históricamente negras del país”, expresó esa agencia en un comunicado facilitado por Jenna Sellitto, vocera de esa entidad en Atlanta.

“El FBI se toma en serio toda posible amenaza, y regularmente trabajamos con las demás agencias del orden para evaluar la credibilidad”, añadió.

En Georgia, la Albany State University advirtió a su facultad y estudiantado que “una amenaza de bomba ha sido realizada a los edificios académicos”.

Las autoridades de la Southern University y del A&M College en Baton Rouge, Luisiana, le pidieron a los estudiantes permanecer en sus dormitorios hasta nuevo aviso.

En la Bowie State University de Maryland, las autoridades pidieron a todos mantenerse encerrados hasta que haya más información. Perros policiales y expertos antibombas acudieron al lugar, informaron los bomberos locales.

La Howard University también recibió una amenaza el lunes en la madrugada, pero luego avisó que estaba todo bien, reportó la emisora WTOP.

Te recomendamos:

  1. Asignan FEI para exalcalde de Cataño Félix Delgado
  2. Enero destroza el récord de muertes por COVID-19 en toda la pandemia
  3. Hacienda dirige sus ojos a los NFTs y criptomonedas
Tags

Lo Último

Te recomendamos