Locales

Fiscalía federal no solicitará pena de muerte para Félix Verdejo

Verdejo está acusado por la muerte de la joven Keishla Rodríguez Ortiz

El exboxeador Félix Verdejo no enfrentará la pena de muerte de resultar convicto en el juicio que enfrenta por el asesinato de Keishla Rodríguez Ortiz.

Así se desprende de una moción presentada en el Tribunal federal en el que el gobierno de Estados Unidos notifica que no buscará la pena capital en el caso contra Verdejo y su alegado cómplice Luis Antonio Cádiz Martínez.

Verdejo, junto a Cádiz Martínez, enfrenta cargos por robo de auto con resultado a muerte, secuestro con resultado a muerte y por asesinar a un menor por nacer, dado a que la joven asesinada contaba con un mes de embarazo, producto de su relación con el exboxeador.

Recomendados

Además, Verdejo enfrenta un cargo adicional por usar y portar un arma de fuego durante y en relación a delito de violencia.

El caso se remonta a finales de abril, cuando la familia de Rodríguez Ortiz solicitaron ayuda para localizar a la joven luego de salir de su residencia para trabajar. En ese instante, los parientes de la víctima señalaron a Verdejo debido a que estos compartieron de una relación durante 11 años.

El caso trastocó al País y como resultado, las autoridades hallaron el cuerpo de Rodríguez Ortiz flotando sobre la laguna San José, cerca del Puente Teodoro Moscoso.

Al día siguiente, Verdejo se entregó a las autoridades federales.

Tags

Lo Último

Te recomendamos