Mundo

Aplican en Moscú vacuna Sputnik M a niños de 12 a 17 años

Las inyecciones gratuitas de la vacuna Sputnik M —una versión de la vacuna Sputnik V que contiene una dosis menor

Las autoridades de la capital rusa empezaron el lunes a ofrecer una vacuna contra el coronavirus desarrollada en Rusia para niños de 12 a 17 años en medio del mayor incremento de contagios que se haya registrado en el país debido a la propagación de la variante ómicron.

Es mucho menos probable que la variante ómicron cause enfermedad severa que la delta, de acuerdo con los estudios. La variante ómicron se propaga incluso más rápidamente que otras cepas del coronavirus y ya se ha convertido en la cepa dominante en muchos países. También contagia con más facilidad a quienes se encuentran vacunados o han sido infectados previamente por otras versiones del virus.

Las inyecciones gratuitas de la vacuna Sputnik M —una versión de la vacuna Sputnik V que contiene una dosis menor— empezó a ser disponible la semana pasada para menores de 12 a 17 años en varias regiones de Rusia que cubren la región en los alrededores de Moscú a los Urales a Siberia y más al este, siendo la capital la más reciente adición a la lista.

Moscú ahora cuenta con 13 clínicas que ofrecen la vacuna para personas de ese rango de edad, indicaron las autoridades de la capital rusa.

Pese al aumento de contagios más reciente, las autoridades se han resistido a imponer restricciones más severas a su población. El vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, reiteró a los reporteros el lunes que no se ha discutido un confinamiento a nivel nacional.

Tags

Lo Último

Te recomendamos