Locales

Empleados públicos quieren que le expliquen el Plan Fiscal

Celebrarán una manifestación mañana, lunes, en el Capitolio

CAPITOLIO. SAN JUAN. FOTO DENNIS A. JONES METRO PR 5 DE JULIO DE 2021 (DENNIS A. JONES)

PUBLICIDAD

El portavoz del Comité del Movimiento de Empleados Públicos del Gobierno de Puerto Rico bajo la Ley 80, Esteban Escribano, anunció que el lunes a las 12:00 del mediodía en el lado sur de El Capitolio se habrá celebrar una manifestación para solicitar que se aclaren los acuerdos a los cuales el Gobierno de Puerto Rico llegó con la Junta de Control Fiscal para que se implemente la Ley 80 que cobijan a empleados públicos de la 447 y Ley 1.

“El informe final de la Junta de Supervisión Fiscal impone una fecha límite hasta el día 15 de marzo para que el Gobierno haga su evaluación final, se sometan las enmiendas o de lo contrario, de no atenderse ese reclamo, habría que esperar diez  años para corregir cualquier error, con el agravante que quedan congelados todo tipo de beneficios y pensiones. Yo le solicito a mis compañeros del servicio público que “despiertan”, si no participan el día de mañana en la manifestación, si no elevan su voz de reclamo o protesta, el Gobierno nos va a condenar a la indigencia o a la esclavitud laboral al no poder pensionarnos. Siempre he dicho: se nos va la guagua si no razonamos y si el día de mañana no estamos allí perderemos los derechos y el retiro que por tantos años hemos pagado”, señaló Escribano.

PUBLICIDAD

Te recomendamos:

  1. Registran dos temblores en el suroeste de la Isla
  2. Salud reporta 1,577 casos nuevos de COVID-19 en Puerto Rico
  3. Adriana Díaz continúa ascendiendo en el ranking mundial

Por su parte, Elizabeth Santiago expresó que “hacemos un llamado al gobernador Pedro Pierluisi, para que atienda nuestros reclamos y poder llegar a unos acuerdos de manera que se nos explique los alcances de lo aprobado en el Tribunal Federal. Necesitamos saber los detalles de los acuerdos que cobijan a los empleados públicos bajo la ley 80.  Sabemos que los empleados con más de 30 años de servicio, los cuales hemos aportado a nuestro sistema de retiro y pagado nuestro seguro social se verán afectados en las pensiones futuras, entendiéndose que bajo los acuerdos anunciados no hay garantías de un retiro justo y digno”.

En conferencia de Prensa el Comité del Movimiento de Empleados Públicos del Gobierno de Puerto Rico bajo la Ley 80 dio a conocer qué hay cerca de 40 mil empleados que se verán impactados.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último