Locales

Congelación de beneficios de Plan de Ajuste sería solo para jueces y maestros

Así lo indicó el director ejecutivo de la Junta de Retiro del Gobierno de Puerto Rico, Luis Collazo Rodríguez

El director ejecutivo de la Junta de Retiro del Gobierno de Puerto Rico, Luis M. Collazo Rodríguez, aclaró hoy, que el Plan de Ajuste no afecta de ninguna manera a los participantes de las leyes 447 y 1 ya que estos conservarán todos los derechos y beneficios acumulados al presente bajo sus respectivas leyes y enmiendas.

El titular de Retiro explicó, que la congelación de beneficios contenidos en el Plan de Ajuste está contemplada solo para los jueces y maestros, quienes, al presente, cotizan para programas de beneficios definidos. Dicha congelación ya había sido efectuada el 30 de junio de 2013, para los empleados de Gobierno Central, Corporaciones y Municipios.

Te recomendamos:

  1. Registran dos temblores en el suroeste de la Isla
  2. Salud reporta 1,577 casos nuevos de COVID-19 en Puerto Rico
  3. Adriana Díaz continúa ascendiendo en el ranking mundial

“Es una premisa incorrecta que el Plan de Ajuste de alguna manera afecte los beneficios de retiro actuales de los participantes de las leyes 447 y 1. Estos participantes a la edad de retiro correspondiente recibirán una pensión vitalicia basada en los años de servicio acumulados hasta el 30 de junio de 2013, junto a una anualidad del programa híbrido para el cual aportaron del 1 de julio de 2013 al 30 de junio de 2017. De igual forma, recibirán sus aportaciones realizadas al Plan 106 más los intereses que devenguen dichas aportaciones según la opción de inversión que hayan seleccionado”, informó Collazo Rodríguez.

Retiro continuará con las orientaciones individuales a maestros y miembros de la rama judicial. “Próximamente nos estaremos reuniendo con líderes sindicales para aclarar dudas e informar de primera mano los detalles del Plan de Ajuste para que, asimismo, puedan orientar a su matrícula”, concluyó el director ejecutivo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos