Locales

María de Lourdes Santiago urge la aprobación de una nueva Ley de Costas

Ante el debate por el acceso público a las playas que provocó un video de una residente de Ocean Park, la senadora resaltó la necesidad de la medida

La senadora por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago Negrón, urgió hoy, sábado, retomar nuevamente las conversaciones sobre una nueva Ley de Costas ante la reciente controversia sobre el acceso a la playa de Ocean Park.

En una transmisión que realizó la senadora  a través de sus redes sociales, la funcionaria aseguró que temas sobre el uso público de las playas pueden contribuir a que se apruebe legislación para una nueva Ley de Costas.

 

“Necesitamos una nueva Ley de Costas que ratifique el carácter público en carácter público no solamente el espacio pequeñito de lo que ahora se define como zona marítimo-terrestre, sino generar discusión para una definición mucho más amplia que le otorgue seguridad a las personas y a las comunidades extendiendo esa definición hasta donde llegan las olas de los huracanes de alta intensidad”, expresó la senadora.

“Y prohibiendo la reconstrucción de estructuras. Las vemos en todas partes en Puerto Rico”, continuó.

Santiago Negrón asistió hoy a la congregación que se realizó en la playa de Ocean Park como respuesta a un altercado que provocó una pareja residente de esa región que, en un video publicado en redes sociales, impidió a que varios jóvenes jugaran volleyball en la orilla del mar cerca de su hogar.

El pasado año, la senadora radicó un proyecto senatorial para crear una Ley de Costas para evitar que las protecciones a la zona marítimo-terrestre se determinen a través de reglamentos.

Te puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos