Mundo

Accidente de autobús en Bolivia deja 11 muertos

Aún se investigan las causas del accidente

Un autobús salió del camino en una localidad montañosa en Bolivia y cayó a un barranco de más 200 metros de profundidad, informó el sábado la policía de tránsito. Un total de 11 personas fallecieron y otras 18 resultaron heridas, agregó.

El autobús de transporte público rural partió de la localidad de Kami, a unos 180 kilómetros al sureste de La Paz, con destino final a la ciudad central de Cochabamba.

“El accidente ocurrió la madrugada del sábado. Aún se están investigando las causas”, dijo el director de la tránsito del departamento de Cochabamba, Renzo Mercado

Radioemisoras locales informaron que la primera hipótesis es que hubo una falla mecánica.

“El conductor está entre los heridos. Él nos puede ayudar a despejar muchas dudas. Sin embargo, seguimos en la investigación”, agregó Mercado en declaraciones a la televisora Red Uno.

Kami es un pueblo donde viven varias comunidades quechuas. En el lugar existe una actividad minera. Dos dirigentes de mineros artesanales fallecieron en el accidente.

Según las últimas cifras disponibles de la Organización Mundial de la Salud, en Bolivia fallecieron 1.687 personas en accidentes de tránsito en 2016.

 

Te recomendamos:  Residentes de Ocean Park se distancian de pareja que intentó detener a jóvenes jugando en la playa Lanzamiento de cohete pudiera ser visible desde Puerto Rico Decenas de personas protestan en contra de la presencia de estadounidenses en Condado

Tags

Lo Último

Te recomendamos