Locales

Justicia asegura estar listo para radicar cargos contra asesino de mujer policía

Contra el también agente José Antonio Rivera

La Fiscalía de Guayama del Departamento de Justicia (DJ) aseguró estar lista para radicar hoy cargos por feminicidio y violación a la Ley de Armas contra el policía José Antonio Rivera Velázquez, quien anoche le ocasionó la muerte a su expareja, una agente adscrita a la División de Homicidios del Negociado de la Policía.

La fiscal de la nueva Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de la Fiscalía de Guayama, María López Aponte, representará al Ministerio Público junto a la fiscal Milagros Saldaña Pérez, en la vista que se celebrará al amparo de la Regla 6 de Procedimiento Criminal en el Tribunal de Primera Instancia de dicho distrito judicial. El agente investigador es Ángel López Sánchez.

Te recomendamos:

  1. Conmovedor mensaje de una amiga de mujer policía asesinada en Salinas
  2. Nuevas órdenes ejecutivas COVID-19: Eliminan la Ley Seca y el horario de comercios hasta las 12:00 de la medianoche
  3. Exigen la renuncia de la representante Lisie Burgos por alegada corrupción

“Nuestras fiscales ya se encuentran en el tribunal para radicar los cargos. Desde ayer el Departamento de Justicia activó la nueva Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de la Fiscalía de Guayama para investigar este caso junto al Negociado de la Policía conforme a la nueva política pública y procedimiento. Nuestros fiscales y los agentes han levantado la evidencia esencial para radicar los cargos hoy mismo”, adelantó el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández.

Recomendados

“Quiero que todo agresor sepa que aquí no habrá impunidad. Los vamos a procesar con todo el rigor y el peso de la ley. No vamos a parar hasta erradicar de raíz la violencia de género, que tanto daño le hace a nuestra sociedad. Es un mal que destruye familias y deja heridas profundas en los sobrevivientes. En el Departamento de Justicia nos solidarizamos con el dolor que atraviesan los parientes, tanto de la víctima como del imputado. Ellos son víctimas también”, expresó el secretario.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos