El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, recibió los beneficios logrados por el gobernador Pedro R. Pierluisi y la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF) con la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) y la aprobación del Plan de Ajuste de la Deuda, a favor de los policías y bomberos.
“El aumento salarial para nuestros bomberos y el Retiro Digno para nuestros policías es un gran logro de esta administación, en favor de nuestros primeros respondedores. Como gobierno, hemos trabajando arduamente para poder proveer mejores condiciones salariales y beneficios a nuestros servidores públicos, que todos los días arriesgan sus vidas para salvaguardar nuestra seguridad”, manifestó Torres en un comunicado de prensa.
PUBLICIDAD
El Secretario recordó que en febrero del año pasado, se aprobó un aumento de $125 mensuales a los oficiales del Negociado del Cuerpo de Bomberos, y ahora entraría en vigor un aumento adicional de $125.
“Nuestra misión es que todos nuestros compañeros de todos los negociados cuenten con las herramientas y el equipo necesario para poder cumplir con su labor. En el Departamento de Seguridad Pública vamos a continuar trabajando para poder proveerles mejores condiciones de trabajo y salarial a todos nuestros compañeros de los negociados de la Policía de Puerto Rico, el Cuerpo de Bomberos, el Cuerpo de Emergencias Médicas, Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Sistema de Emergencias del 9-1-1 y del Negociado de Investigaciones Especiales. Ese es nuestro compromiso”, concluyó Torres.