El Comité de Búsqueda y Consulta de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico anunció a la comunidad la lista oficial de los siete candidatos a ser evaluados para ocupar la presidencia de la institución.
El grupo de evaluación del organismo rector se dispone a validar la información presentada por los solicitantes con los departamentos e instituciones correspondientes para asegurarse que cumplen con los criterios requeridos para pasar a referir los expedientes que quienes cumplan como la lista final para evaluación de los Senados Académicos, se informó en comunicado de prensa.
PUBLICIDAD
El grupo de aspirantes lo componen: el Dr. Carlos A. Andújar, rector del Recinto de Arecibo; el Ing. Emilio Arsuaga, candidato externo a la comunidad de la UPR; el Dr. Dipak K. Banerjee, profesor de Bioquímica en el Recinto de Ciencias Médicas; el Dr. Ubaldo M. Córdova, actual vicepresidente de Asuntos Académicos e Investigación; el Dr. Luis A. Ferrao, actual rector del Recinto de Río Piedras; el Dr. Nicolás Linares, miembro de la facultad del Probrama de Patología del Habla en el Recinto de Ciencias Médicas; y la Dra. Alexandra Medina, directora de programa de la US National Science Foundation.
El Comité notificó a la comunidad luego de esperar varios días tras cumplirse el periodo para presentar candidaturas con el fin de dar la oportunidad para recibir documentos vía correo certificado. Los Senados Académicos deben recibir los expedientes referidos en o antes del 17 de febrero para su respectiva evaluación y comentarios, mientras que estos a su vez deben presentar su análisis y recomendaciones durante el mes de marzo.
Por su parte, el presidente del Comité de Búsqueda y Consulta, el Lcdo. Alejandro Camporreale, agradeció a los interesados por participar de este importante proceso para la entidad y aseguró que el Comité y la Junta de Gobierno “están comprometidos con el trámite de consulta sea amplio y permita tomar en consideración el sentir de la comunidad a través del trabajo de los Senados Académicos. Estamos confiados en que pronto podremos contar con un presidente o presidenta en propiedad que pueda liderar el proceso transformativo en el que se encuentra la Universidad de Puerto Rico”.