Locales

Alcalde de Cataño comparte resultados de gestiones en sus primeros 30 días

Aquí los detalles

El alcalde de Cataño, Julio Alicea Vasallo, compartió este domingo las iniciativas y acciones más relevantes de su primer mes como primer ejecutivo municipal.

El alcalde indicó que se comenzó una radiografía administrativa y gerencial del municipio y se cancelaron contratos de servicios no prioritarios, logrando un ahorro de más de $500 mil.

Alicea Vasallo señaló que renunció a su salario como alcalde y que ese dinero se depositará en una cuenta especial para cubrir asuntos de necesidad de los catañeses.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Salud anuncia nueva manera de recuperar tarjetas de vacunación perdidas
  2. Salud reporta 2,975 casos nuevos de COVID-19 en Puerto Rico
  3. Negociado de Telecomunicaciones informa la eliminación de la red 3G en la Isla

De igual forma, Alicea Vasallo destacó las siguientes medidas:

  1. Asignación de $100 mil para servicio directo al ciudadano, que será en ayudas para pagos de servicios de agua o electricidad, con planes de pago. Se hará siguiendo unas guías para evitar que llegue el dinero a personas equivocadas.
  2. No se gastará en cuadros con foto oficial del alcalde para cada dependencia del municipio.
  3. Se sometieron acciones judiciales contra empresas e individuos que, por las acusaciones federales al pasado alcalde, se desprendía que fueron otorgados por acciones corruptas. Se solicitó el embargo a las cuentas de esas corporaciones e individuos por la cantidad de más de $20 millones.
  4. Se aumentó el número de pruebas y vacunas de COVID administradas en el CDT y las que se programaron a domicilio. Además, se repartirán mil pruebas caseras de COVID, otorgadas por el caucus del Partido Nuevo Progresista en el Senado. Seguirán pautándose eventos masivos de pruebas y de vacunación contra el COVID, como el realizado en conjunto con la Asociación de Farmacias de la Comunidad. Se seguirán haciendo iniciativas para aumentar la cantidad de vacunados y de pruebas realizadas.
  5. Se renovaron los empleos transitorios que alegaban que se iban a cancelar.
  6. Se estableció un plan de trabajo más agresivo para bacheo, limpieza de cunetones y caños y pintura de encintados.
  7. Se propició comunicación directa y efectiva con el gobernador Pedro Pierluisi y jefes de agencia, como con el secretario de Educación, para proyectos e iniciativas en beneficio de nuestro pueblo.
  8. Se otorgó a los 24 enfermeros y enfermeras de nuestro CDT, un diferencial por alto riesgo, reconociendo su trabajo en la pandemia. El mismo va de $260 a $360 mensual. Además, se inició el proceso de reclutar más paramédicos.
  9. Empezaron los trabajos para cambio de luminarias en zonas que lo ameritan.
  10. Revisión de escalas salariales para la policía municipal y darle nuevo y mejor equipo.
  11. Terminó la asignación de vehículos oficiales 24/7 a ayudantes del alcalde. Solo se les dejará el beneficio a las áreas de manejo de emergencias, policía y otras que son necesarias para el servicio que dan al pueblo. De esos vehículos que antes estaban en manos de ayudantes del alcalde, se reasignaron 6 a la policía municipal. Se comenzó el proceso para la adquisición de 2 patrullas adicionales, se les entregó uniformes a la policía municipal y se evalúan sus escalas de salario.
  12. Se prohibirá a ciertos empleados municipales que participen en actividades político-partidistas, como pueden ser los auditores municipales. Se nombró nueva Junta de Subasta. Se establecerán subastas formales en diferentes servicios, aunque la ley no lo obligue. Se empezó el trámite de adquisición de equipo para que las reuniones de Junta de Subastas se graben, dando mayor transparencia a las compras del gobierno municipal.
  13. Se asignaron inicialmente $90 mil para el programa Deportes 365.
  14. Compromiso que para al de 30 de junio se haya reconstruido los techos con toldos azules de los afectados por el huracán María, o al menos que estén en un proceso avanzado y superar toda traba burocrática para esta importante ayuda que está pendiente hace más de 4 años.
  15. Cancelación de alquiler de más de 15 vehículos que estaban asignados a personas o actividades NO prioritarias. Actualmente se dejaron 3 carros asignados, a lo que se hace la compra de estos, lo que traería más ahorros al municipio.
  16. Se estudian los proyectos que se harán en: Parque Recreativo la Esperanza; en el Coliseo Cosme Beitia Salamo; Plaza del Mercado y la Plaza de Recreo.
  17. Luego de una reunión con el portavoz del PNP en el Senado, Thomas Rivera Schatz, y todos los senadores del caucus de Partido Nuevo Progresista, el senador del distrito de Bayamón, Carmelo Ríos, nos otorgó la asignación de $200 mil que se usarán para necesidades apremiantes del municipio.
  18. Se hizo una reunión con funcionarios claves de LUMA Energy para que se atiendan las querellas más ágilmente y se logre estabilizar el sistema eléctrico. Estaremos vigilantes.

El primer ejecutivo municipal expresó que “reconozco que el ambiente que encontré, tanto en los empleados municipales como en sectores de la población, era uno de escepticismo. Pero todas mis acciones van dirigidas a que, haciendo un prudente uso de fondos públicos, los catañeses vuelvan a confiar que el dinero público se invertirá correctamente y siguiendo los valores que me han caracterizado por más de 32 años en el servicio público”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos