Locales

A vista pública la semana próxima nombramiento del esposo de Wanda Vázquez

Así lo anunció el presidente senatorial en entrevista con Metro Puerto Rico

El presidente del Senado, José Luis Dalmau, informó que se estará llevando a cabo una vista pública sobre el nombramiento del esposo de la exgobernadora Wanda Vázquez, Jorge Díaz Reverón, como juez del tribunal de apelaciones.

Esta sería la tercera ocasión en que el gobernador Pedro Pierluisi presenta la nominación de Díaz Reverón, y al no ser atendido se ha retirado en las pasadas dos ocasiones.

En entrevista con Metro Puerto Rico, el líder senatorial, que pertenece al Partido Popular Democrático (PPD), indicó que este, y otros nombramientos se estarán llevando a vistas públicas pese a que no todos cumplen con los requisitos.

Recomendados

“Le dimos prioridad al secretario de Educación, la semana que viene vamos atender el nombramiento al apelativo del juez Díaz Reverón, y otros renominados, que el Gobernador volvió a nombrar”, expresó.

Dalmau adelantó en NotiUno que la vista se llevará a cabo el próximo miércoles.

Te recomendamos:

  1. Ejecutivos de contratista en plan de infraestructura escolar cobrarán sobre $300 la hora
  2. Proyectan inicio de construcción de nuevo COE para finales de año
  3. Inconclusa aún la saga del Plan de Ajuste del gobierno central

Dalmau, quien desconoce si en este momento el juez Díaz Reverón cuenta con los votos, aunque aseguró que en el pasado no los tenía, comentó que “si el consigue en las vistas públicas contestar las interrogantes de los legisladores, y el consigue los votos, yo no tengo nada personal de ninguno de los nominados, ni de ese ni de ninguno”.

“Yo no conté los votos ahora pero antes que lo retiraran en diciembre del 2021 no tenía los votos, y así se lo hice llegar al señor gobernador”, comentó.

Sobre los otros renominados, el presidente del Senado comentarle al Gobernador que unos no han cumplido con los requisitos, el líder de la pava indicó que Pierluisi, aunque los retiró en su momento, los volvió a someter por lo que este indicó que “voy a llevarlos a vistas públicas, voy a divulgar públicamente cuales son los problemas por lo que no se han atendido y cada legislador, porque yo tengo un solo voto, cada legislador descargue su responsabilidad votando a favor o en contra de esos nominados”, agregó.

Sobre el secretario interino del Departamento de Educación, Eliezer Ramos, y quien se presentó en vista pública el pasado martes, el presidente entiende que cuenta con los votos para ser confirmado.

Tags

Lo Último

Te recomendamos