Un nuevo choque entre la legislatura y el poder ejecutivo se acerca por la reforma laboral que se trabaja para devolverles beneficios a los empleados de Puerto Rico.
En el día de ayer, el gobernador Pedro Pierluisi presentó un proyecto para una reforma laboral, esto pese a que en la Cámara de Representantes ya se aprobó una medida y se espera para votar por ella en el Senado.
PUBLICIDAD
En entrevista con Metro Puerto Rico, el presidente del Senado, José Luis Dalmau, adelantó que cual de los proyectos se estará aprobando y enviando para la firma del primer ejecutivo.
“La reforma laboral fue aprobada en la Cámara, está a ley de nada de aprobarse en el Senado, en votación final porque ya fue aprobada a viva voz, hay que llevarla a votación final, y tiene los votos, esa es la reforma que se le estará presentando al señor Gobernador”, dijo el líder senatorial.
Te recomendamos:
- Ejecutivos de contratista en plan de infraestructura escolar cobrarán sobre $300 la hora
- Proyectan inicio de construcción de nuevo COE para finales de año
- Inconclusa aún la saga del Plan de Ajuste del gobierno central
“Presentar un proyecto ahora con otra reforma laboral, cuando su equipo de trabajo, asesores de Fortaleza, sus legisladores en Cámara y Senado participaron de esa votación y participaron de esas enmiendas a esa reforma laboral, es crear una controversia adicional”, agregó.
Según Dalmau, la diferencias entre ambos proyectos sin mínimas y se centran en los días feriados, el flexi time y la paga doble.