Locales

Normandie continuaría siendo un hotel con pisos adicionales para vivienda, adelanta la arquitecta Astrid Díaz

"Exhorto a los nuevos propietarios a seguir su preservación, adaptándola a las exigencias contemporáneas de hospederías y vivienda", dijo

La arquitecta Astrid Díaz, aseguró hoy, jueves, que según planes que tuvo la oportunidad de revisar con relación al futuro del recién adquirido hotel Normandie, la propiedad “continuaría como hotel, pero se considera añadir pisos adicionales con vivienda”.

““Segun los planes que tenido la oportunidad de revisar, parece que continuaría como hotel, pero se considera añadir pisos adicionales con vivienda. Exhorto a los nuevos propietarios a seguir su preservación, adaptándola a las exigencias contemporáneas de hospederías y vivienda. Los edificios pueden preservarse rehabilitándolos con nuevos usos pero sin perder su esencia y elementos de su arquitectura. Un gran ejemplo es la sede del Colegio de Arquitectos, una  antigua casa en la Calle del Parque en Santurce, que conserva su diseño original pero se usa como oficinas, mensaje que quisimos llevar los arquitectos del país al adquirir la antigua Casa González Cuyar cerca del año 2000”, dijo Díaz en declaraciones escritas.

Indicó, además que, la compra del monumento patrimonial el Hotel Normandie representa desarrollo económico pero a la vez una gran responsabilidad de preservación.

“Cuando adquieres un edificio de gran valor arquitectónico e histórico como el Hotel Normandie, que está en el Registro de Lugares Históricos de Washington DC como uno de los pocos ejemplos locales del estilo Art Deco, es como conmprar una ’joya’ de Puerto Rico, por lo que hay una responsabilidad adicional con el país. Estas edificaciones encierran vivencias e historias que tenemos los puertorriqueños en nuestro corazón además que son piezas icónicas de nuestro entorno urbano”, indicó Díaz.

“Aunque hay realidades retantes económicas, las mismas deben dar paso a soluciones innovadoras a la misma vez que se conserve como hito arquitectónico del país”, añadió.

Díaz  ha restaurado la Iglesia del Pilar de Río Piedras y obtuvo el Premio de la Bienal de Arquitectura . También diseñó  los Estudios de Restauración para la Capilla del Cristo, premiada por el Instituto Americano de Arquitectos.

El abandonado Hotel Normadie en San Juan fue vendido por $8.6 millones. Según el portal comparablesonline.com, la propiedad fue adquirida por la empresa The Normandie Oz LLC.

El hotel cerrado desde el 2009 fue puesto a la venta por su dueño Interra Sky Normandie por no contar con el capital para sostenerlo.

El Hotel Normandie fue abierto en 1942 y declarado monumento histórico en 1980. Ha sido eje de controversia por su abandono y por la reciente propuesta del representante popular Ángel Matos de expropiarlo  y demolerlo.

Te recomendamos:

  1. Ejecutivos de contratista en plan de infraestructura escolar cobrarán sobre $300 la hora
  2. Proyectan inicio de construcción de nuevo COE para finales de año
  3. Inconclusa aún la saga del Plan de Ajuste del gobierno central

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos