Estampas de Puerto Rico surcarán los cielos de Europa, esto gracias a la firma de un acuerdo entre la línea aérea Iberia y la Compañía de Turismo de Puerto Rico que se firmó hoy en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid, España.
El diseño del avión rendirá tributo a paisajes y estampas icónicas de la “Isla del Encanto”. La aeronave estará programada en las rutas de corto y medio radio de Iberia, y que abarcan más de 90 destinos en mercados como Italia, Francia, Reino Unido o Alemania, entre otros.
PUBLICIDAD
“Nos sentimos muy honrados con que Iberia haya seleccionado a Puerto Rico para esta iniciativa de gran impacto, ya que solo dos veces al año desarrollan este tipo de diseño vinilo para un avión temático. Esto, sin duda, aportará de forma significativa a la promoción y visibilidad de nuestro destino en el continente europeo”, expresó Carlos Mercado Santiago, director ejecutivo de la CTPR.
Durante FITUR, Ia aerolínea y Turismo también firmaron un acuerdo de intención para continuar apoyando las conexiones de Iberia entre Puerto Rico y Europa. El acuerdo incluye el incremento de presupuesto por parte del gobierno de Puerto Rico para los esfuerzos de mercadeo de enero a junio 2022, además de extender el compromiso de apoyo para esfuerzos de mercadeo de agosto a diciembre 2022. Este incremento en esfuerzos publicitarios se debe al aumento, antes de lo previsto, a cinco frecuencias semanales a partir de verano.
“Con este esfuerzo nos proponemos estimular la demanda de pasajeros que vienen desde España a Puerto Rico”, añadió el director ejecutivo de Turismo.
Por su parte, María Jesús López Solás, directora comercial y desarrollo de red de alianza de Iberia, comentó que “fue una inmensa alegría poder reiniciar nuestra operación con Puerto Rico en julio de 2020 y también lo es ahora poder anunciar que alcanzamos la capacidad que ofrecíamos antes de la pandemia. Además, es doble el motivo de celebración porque el día 5 de julio cumpliremos 73 años de nuestro primer vuelo con San Juan y, por supuesto, esperamos cumplir muchos más”.
El acuerdo actual entre Iberia y Turismo incluye una serie de iniciativas mediante los canales de comunicación de la aerolínea, como el sistema de entretenimiento a bordo, la revista Ronda Iberia y sus perfiles en redes sociales o su página web, entre otros.