Locales

Centros de Salud Integral en la Montaña recibirán primer cargamento de 20,000 mascarillas N95

El gobierno federal seleccionó a la entidad que figura entre los primeros 300 Centros de Salud a nivel nacional para recibir y repartir mascarillas N95

n95 Archivo

PUBLICIDAD

La organización sin fines de lucro Salud Integral de la Montaña (SIM) fue seleccionada por el Gobierno Federal entre los primeros 300 Centros de Salud a nivel nacional para recibir y repartir mascarillas N95 para los residentes en las comunidades de nuestra área de servicio, muchas de las cuales ubican en la región montañosas de Puerto Rico, a partir del próximo 25 de enero o tan pronto como se reciban las mismas. Así lo informó hoy la Dra. Gloria del C. Amador Fernández, presidenta y principal oficial ejecutiva de SIM.

Los Centros de Salud Integral de SIM, entidad ofrece servicios de cuidado preventivo, primario y especializado, recibió la aprobación del cargamento por parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) del Gobierno Federal. Las mascarillas cumplen con los requisitos del Instituto Nacional para la Salud y Seguridad Ocupacional (NIOSH), otra agencia federal que tiene a su cargo investigaciones para la prevención de enfermedades y lesiones relacionadas con el trabajo.

“Somos una organización con calificación de Centro de Salud (“Federal Qualified Health Center” en inglés) bajo la Ley de Salud Pública Federal.  En nuestros Centros de Salud Integral proveemos servicios a más de 60 mil residentes, muchos de comunidades de escasos recursos y que históricamente han enfrentado un cuidado médico limitado. Ante los nuevos retos de la pandemia, reconocemos la gran responsabilidad que se nos ha otorgado para recibir y repartir estas mascarillas. Una vez más se valida el reconocimiento y confianza del Gobierno de los Estados Unidos a nuestra organización de base comunitaria”, sostuvo Amador Fernández, presidenta y principal oficial ejecutiva de SIM.

La organización recibirá las mascarillas que se distribuirán en los Centros de Salud Integral de SIM en Barranquitas, Bayamón, Comerío, Corozal, Naranjito, Orocovis y Toa Alta. El cargamento se distribuirá tanto a pacientes y residentes de dichos municipios.

Te recomendamos:

  1. Ejecutivos de contratista en plan de infraestructura escolar cobrarán sobre $300 la hora
  2. Proyectan inicio de construcción de nuevo COE para finales de año
  3. Inconclusa aún la saga del Plan de Ajuste del gobierno central

“Exhortamos a todas las personas interesadas a estar pendientes y unirse a nuestra página de Facebook (Salud Integral en la Montaña – SIM) y en Instagram y Twitter @SIMPuertoRico donde próximamente anunciaremos la metodología y demás detalles para entrega de estas mascarillas.”, apuntó Amador.

Recomendados

Estrictos protocolos de la HHS rigen la distribución del cargamento. La dependencia federal se propone a realizar distintos envíos de mascarillas a proveedores de salud en Puerto Rico durante las próximas semanas.

“Durante los meses más intensos de la pandemia los proveedores de salud se convirtieron en la primera línea de defensa contra el COVID-19 y hemos continuado ejerciendo este papel mientras aprendemos cada día a batallar este virus. Es importante que no bajemos la guardia, que nos vacunemos, y que tomemos todas las medidas para contener y batallar esta enfermedad”, subrayó Amador Fernández.

Por último, la doctora Amador recordó que “durante esta pandemia todas sus facilidades se han mantenido operando, han administrado sobre 85 mil dosis de vacunas contra COVID-19 y realizado sobre 40 mil pruebas de antígenos y PCR. Hemos sido pioneros en establecer la 1era Clínica de Cuidado Médico Post COVID-19 en Puerto Rico, así como también en la entrega de miles de pruebas caseras para mitigar los contagios de este virus letal en nuestras comunidades”.

 

 

 

Tags

Lo Último