Locales

Presentan resolución contra de construcción de planta nuclear en Puerto Rico

Fue presentada por la senadora Keren Riquelme

PUBLICIDAD

La senadora Keren Riquelme anunció la radicación de una resolución concurrente rechazando la construcción de una planta nuclear en Puerto Rico.

“En la mañana de hoy nos enteramos de que se está evaluando Puerto Rico como lugar para la construcción de la primera planta de energía nuclear en los Estados Unidos desde el 1997, hace casi tres décadas atrás. Nuestra gente no quiere eso. No queremos reactores nucleares en nuestra Isla, el Pueblo no quiere. Por eso estaremos radicando una resolución concurrente, una expresión del Senado de Puerto Rico, en contra de cualquier plan para desarrollar este tipo de planta; sin distinción alguna”, señaló Riquelme.

Un estudio de la organización Proyecto Alternativo Nucleare, NAP por sus siglas en inglés, estudia la construcción de reactores nucleares dos lugares, el barrio Islote del municipio de Arecibo, así como en la antigua base naval de Roosevelt Roads, localizada en el municipio de Ceiba.

“Puerto Rico no será sede de ninguna planta nuclear, sea la de los reactores pequeños centrados en agua ligera, o cualquier otro tipo de sistema Este estudio, ¿se consultó con alguien en el gobierno? Son muchas las interrogantes que tenemos, pero la conclusión es la misma: no permitiremos ninguna planta nuclear en la Isla y menos cuando no se construya ninguna en los Estados Unidos en 25 años. Mas aún, muchos países están cerrando sus plantas, pero alguien quiere hacer una en esta isla del Caribe y eso no es lo que la gente quiere”, agregó la Senadora por Acumulación.

Riquelme adelantó que estará enviando la resolución concurrente-una expresión del cuerpo legislativo-a los miembros del Congreso, así como a la Casa Blanca.

Recomendados

Las plantas nucleares trabajan calentando el agua con material radioactivo para que el vapor que generé mueva enormes turbinas que producen la energía.

En los Estados Unidos existen unos 96 reactores nucleares en 54 plantas a través de la nación.

Según la publicación, la NAP recibe sus fondos del Departamento de Energía federal.

Te recomendamos:

  1. Familia de Roberto Clemente se desliga del aumento de 5 dólares en el marbete
  2. Periodistas buscan lograr acceso a datos sobre la renegociación contrato entre AES y la AEE
  3. Seis no estaban vacunados: Salud reporta 22 muertes nuevas por COVID-19

Tags

Lo Último