Durante la madrugada de hoy el alcalde electo de Guaynabo, Edward O’Neill Rosa, se trasladó a las instalaciones del Centro de Operacional del municipio en el barrio Camarones junto a la vicealcaldesa, Luisa Colón, donde realizaron un recorrido por las áreas del taller de mecánica del Departamento de Transportación y del Departamento de Reciclaje y Ornato.
Como parte de la visita, O’Neill Rosa recibió a sobre 40 empleados del Departamento de Control Ambiental antes de que salieran a realizar sus labores. En el encuentro compartieron un desayuno y tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas, preguntas y opiniones sobre el funcionamiento de la dependencia y las mejoras necesarias para optimizar los servicios.
PUBLICIDAD
Culminado el recorrido por el Centro de Operaciones, el nuevo alcalde mostró preocupación por la inmensa cantidad de vehículos en espera de recibir mantenimiento, camiones en desuso que no se han decomisado, así como un terreno contiguo donde improvisaron un “junker” de vehículos y materiales.
“En la mañana pude estar con una parte de nuestros empleados municipales del área de Reciclaje y tras ese diálogo pude tener un insumo de las necesidades de equipo y materiales que requieren para hacer un mejor trabajo. Asimismo pude ver el mal estado de gran parte de la flota vehicular sin ser atendida. Son equipos caros y sofisticados que deben estar en las comunidades dando servicios, hay que atenderlos con urgencia” , señaló O’Neill Rosa.
El día de ayer domingo el alcalde electo participó en varias actividades deportivas y aprovechó para inspeccionar algunas instalaciones encontrando deterioro en varias de ellas. Durante la semana continuará visitando las dependencias municipales para tener ese primer contacto con la plantilla de empleados del ayuntamiento. Además, asistirá a los talleres requeridos para poder formalizar su juramentación y sostendrá una serie de reuniones relacionadas al plan de trabajo que configuró para los primeros meses como mandatario.
“Ese voto de confianza del pueblo lo voy a traducir en trabajo hasta poner la casa en orden. Reconozco los retos, y en dos días he visto el estancamiento de muchos servicios, pero he podido palpar la buena voluntad y deseo de trabajar de los empleados. Ellos se acercan y expresan que darán el máximo para que Guaynabo vuelva a brillar” , concluyó.
O’Neill Rosa fue electo alcalde de Guaynabo el pasado sábado 15 de enero en una elección especial del Partido Nuevo Progresista. El primer ejecutivo obtuvo 7,153 votos de los 11,605 votos registrados en 48 colegios, según los datos de la Comisión Estatal de Elecciones. Esto representa el 61.64 por ciento.
Te recomendamos: