Locales

UPR extiende fecha de solicitud en línea hasta el 28 de febrero

Para estudiantes de nuevo ingreso de agosto 2022

La Universidad de Puerto Rico (UPR) extendió hasta el 28 de febrero de 2022 la fecha límite para que estudiantes de nuevo ingreso soliciten admisión en línea para comenzar estudios en agosto de 2022, así lo informó el domingo la presidenta interina de la institución universitaria, doctora Mayra Olavarría Cruz.

“Las operaciones de la UPR, al igual que en todas las organizaciones e instituciones del país, se han visto afectadas por la pandemia ocasionada por el coronavirus COVID-19 y más recientemente por el repunte causado por la variante ómicron. En atención a esa realidad, hemos tomado la decisión de extender la fecha límite para admisión de nuevo ingreso con el fin de conceder más tiempo a los nuevos estudiantes para completar su proceso de transición a la vida universitaria”, explicó Olavarría Cruz en declaraciones escritas.

Por su parte, la directora de la Oficina de Admisiones de la UPR, Ivonne Calderón, explicó que el proceso de solicitud de admisión es uno sencillo y ágil, que se realiza en línea a través del portal www.upr.edu/admisiones.

Recomendados

Para canalizar preguntas, incluso para solicitar y coordinar orientaciones para escuelas a través de los consejeros profesionales y académicos las personas interesadas pueden escribir a la dirección de correo electrónico admisiones.upr@upr.edu.

Calderón indicó que los criterios de admisión continúan siendo los mismos: el promedio general del estudiante y el resultado de la prueba de admisión universitaria. Sin embargo, los estudiantes pueden presentar su solicitud antes de recibir los resultados del examen.

 

Te recomendamos: 

  1. Salud reporta 18 muertes adicionales y 930 hospitalizaciones por COVID-19
  2. Encuentran a dos hermanos muertos en una residencia en Arecibo

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos