Edward O’Neill Rosa obtuvo una amplia ventaja en los resultados preliminares de la elección especial por la alcaldía de de Guaynabo, lo que lo perfila como el ganador de la contienda electora.
Según los datos actualizados en el portal de la Comisión Estatal de Elecciones, O’Neill Rosa cuenta con una amplia ventaja con 61.64 por ciento, lo que representa unos 7,153 votos a su favor. A este le sigue Julio “Pipe” Abreu, con 2,232 votos, o el 19.23 por ciento.
PUBLICIDAD
Luego están Dana Miró, con el 15.03 o 1,744 votos, Ricardo Aponte con 3.83 por ciento, con 444 votos, y Marigdalia Ramírez Fort con el 0.28, al recibir 32 votos.
A su vez, el portal de la CEE también registró unos 251 votos mediante nominación directa o “write in”.
“Hay una tendencia bien clara de que el señor Edward O’Neill es el que está prevaleciendo en esta contienda”, expresó más temprano la funcionaria durante una conferencia de prensa desde el centro de operaciones de la CEE.
Con los resultados obtenidos, Santo Domingo afirmó que la cantidad de guaynabeños que acudieron a las urnas cumple con el número estimados. Sobre esto, la comisionado electoral aseguró que al final del conteo esperan al rededor de 10,000 electores en total.
“Sí, nos sentimos satisfechos con la movilización que se ha dado, a pesar de que obviamente tuvimos un repunte de COVID, tuvimos muchas personas que han estado viajando porque estamos bien cerca de la temporada navideña, y que ha sido una campaña bien atípica luego de Navidad. Sí, los electores de Guaynabo salieron a votar”, afirmó Santo Domingo.
PUBLICIDAD
Ante el anuncio de su eventual victoria, O’Neill Rosa agradeció el voto de los guaynabeños mediante declaraciones escritas.
“Van mis primeras palabras de agradecimiento para los guaynabeños que han depositado la confianza de su voto en mi. Tiene un profundo valor su apoyo. Sepan que no les fallaré y trabajaré con todas las fuerzas de mi corazón para devolverle el lustre a Guaynabo”, dijo el alcalde electo.
“Verdaderamente me siento honrado de contar con el favor de un pueblo sabio y optimista que ha sufrido mucho, pero que aún tiene esperanza y que tiene fe. A ellos me debo y para ellos trabajaré duro, les aseguro que Guaynabo volverá a brillar. Es un nuevo amanecer para la Ciudad de las Cinco Estrellas”, añadió.
“A mis compañeros de papeleta, quienes en esta breve campaña reiteraron su amor por nuestro pueblo y un interés de progreso, es ahora el momento de unirse y demostrar cuán genuino fue ese mensaje que expresaban en cada entrevista o comparecencia pública. Los invito a unirse en una ruta de progreso para nuestra Ciudad y nuestra gente”, expuso.
Por su parte, poco después de los resultados mostrados en el portal de la CEE, Abreu reconoció su derrota en la contienda.
“Le deseo el mayor de los éxito y le exhorto a que haga un buen trabajo digo para el pueblo de Guaynabo. Que al final del día, aquí es donde todos los que nos sentimos parte de esta ciudad hemos decidido criarnos con nuestras familias”, expresó al público.
“Que se dé un buen gobierno y desde la Legislatura estaremos velando también por que así sea”, agregó.