Locales

Abren los centros de votación para la elección especial de Guaynabo

Cinco candidatos certificados y uno por nominación directa se enfrentarán por la silla ejecutiva municipal

Alcaldía de Guaynabo suministrada

PUBLICIDAD

A partir de las 9:00 de la mañana de hoy, sábado, abren lo centros de votación para elegir quién será el próximo alcalde o alcaldesa de Guaynabo con cinco candidatos certificados por el Partido Nuevo Progresista (PNP) y un candidato que hizo campaña por nominación directa.

Entre los contrincantes certificados se encuentran Dana Miró, quien es ayudante en asuntos administrativos del secretario de Salud, Carlos Mellado; Edward O’Neill, supervisor de trabajos de manejo de línea de LUMA Energy y también hijo del exalcalde convicto Héctor O’Neill; el empresario Julio “Pipe” Abreu, portavoz de la Asamblea Municipal; el entrenador y abogado Ricardo “Ricky” Aponte Martínez; y la médica Marigdalia Ramírez Fort.

Por nominación directa, el representante por el PNP Jorge Navarro Suárez también hizo campaña luego de que naciera “un movimiento de pueblo” para exigir su candidatura. Este no pudo ser certificado por no contar con el requisito de residencia por más de un año.

Esta elección especial surge luego de la renuncia del exalcalde Ángel Pérez, quien fue arrestado por las autoridades por corrupción pública.

Los centros de votación estarán abiertos hasta las 3:00 de la tarde y podrás estar pendiente a las transmisiones en las redes sociales de Metro Puerto Rico sobre el ambiente en las urnas.

Tags

Lo Último