Secretaria de DTOP niega escasez de marbetes y tablillas

La funcionaria aseguró que colecturías y los CESCO pueden cumplir con la demanda

Por Metro Puerto Rico

La secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Eileen Vélez Vega, negó hoy que en el país haya escasez de marbetes y tablillas.

Según la titular, en todas las colecturías y los centros de inspección hay marbetes 2022 para vender.

"Si bien es cierto que a finales de año la cantidad de marbetes en los puntos de venta disminuye según aumenta la demanda, sí hay marbetes en colecturías y varios centros de inspección.  Aun así y aunque a partir del primero de enero del 2023, según lo establece el reglamento del Departamento de Hacienda, los marbetes que vencieron el mes de diciembre solo pueden ser vendidos por las colecturías, firmé la Resolución 2022-01 para extender hasta el 31 de enero de 2022 el término de vigencia y renovación de marbetes cuya fecha de vencimiento haya sido el pasado mes de diciembre de 2021. La Resolución también incluye el que se extienda la vigencia para vender marbetes 2022 en las Estaciones Oficiales de Inspección hasta el 31 de enero de 2022”, indicó en declaraciones escritas.

Aseguró también que, contrario a lo que ha circulado, en los 14 CESCO alrededor de la Isla tienen tablillas disponibles.

"Al día de hoy todos los CESCOs tienen tablillas para distribuir a los dealers alrededor de la isla. “La Directoría de Centros al Conductor, bajo la sombrilla del DTOP, tiene a su cargo los 14 CESCOs ubicados a través de toda la isla y diariamente nos envían informes de las cantidades de tablillas que tienen en su almacén, de cómo se va administrando el inventario y del proceso de distribución de tablillas a los concesionarios de vehículos. Si algún representante de un dealer entiende que no le entregaron suficientes tablillas, puede comunicarse con las oficinas de la directoría o con el CESCO que les distribuyen las mismas y solicitar más información.  Siempre estamos disponibles para atender cualquier duda o reclamo, reconociendo la importancia de esta industria en el desarrollo económico de nuestra isla”, concluyó la ingeniera Vélez Vega.

Loading...
Revisa el siguiente artículo