Locales

Presidenta PPD a guaynabeños del PNP: "no cometan el mismo error por tercera ocasión"

Este sábado se celebrará una elección especial para elegir el nuevo alcalde o alcaldesa de Guaynabo

Ante la elección especial a celebrarse este sábado par elegir al nuevo alcalde de Guaynabo, la presidenta del Comité Municipal del Partido Popular Democrático (PPD) en dicha ciudad, Elba Beatriz Rivera, señaló que los miembros del Partido Nuevo Progresista (PNP) que vayan a participar del evento, “tienen que estad bien claros de la calidad de persona que vayan a escoger. Ya en las pasadas dos ocasiones cometieron un grave error, primero con Héctor O’Neill y luego con Ángel Pérez. A quien seleccionen el sábado debería estar en la alcaldía por los próximos tres años”.

Rivera, quien fue la candidata que se enfrentó a Ángel Pérez en las elecciones pasadas, se siente reivindicada con el caso del ahora acusado exalcalde, “porque en la campaña señalé sus irregularidades, particularmente lo relacionado al fraude electoral donde años atrás, Pérez alegó que vivía en Guaynabo para postularse para representante y su esposa alegaba vivir en San Juan para postularse por otro distrito. Todo este asunto del arresto sorprendió a muchas personas, pero a mí no”, aseguró.

Con relación a la elección especial de pasado mañana, la líder popular de Guaynabo señaló que “le corresponde a los novoprogresistas escoger, porque así lo señala el actual Código Electoral. Lo que ellos seleccionen nos afectará a todos los que vivimos en Guaynabo. Mi llamado es a que analicen con detenimiento a los cinco candidatos. Verifiquen su reputación pública, su experiencia en el gobierno, su preparación académica y qué es lo que proponen para la ciudad”.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Confirman casos de flurona en Puerto Rico
  2. Salud reporta 25 muertes nuevas a causa del coronavirus
  3. Bajo lupa impacto de ventas “online” a recaudos del impuesto al inventario

Rivera expresó además que es “una idea muy interesante para verla a profundidad”, el Proyecto de la Cámara 1127 de los representantes del Partido Popular, Orlando Aponte Rosario, presidente de la Comisión de lo Jurídico, y Juan José Santiago, presidente de la Comisión de Autonomía Municipal, para enmendar el Código Municipal y el Código Electoral y establecer que el proceso para cubrir una vacante para el cargo de alcalde sea por intermedio de una elección municipal abierta y no por un partido político en particular.

“En la medida en que se amplíe el marco democrático, que se fomente una mayor participación ciudadana, el país estaría mejor servido. Eso es una realidad objetiva”, señaló Elba Beatriz Rivera. Por otro lado, la comisionada electoral del PNP, Vanessa Santo Domingo, aseguró a la prensa que esperan cerca de 8,000 electores en la elección especial del sábado para escoger al nuevo alcalde de Guaynabo, en medio de un repunte de casos de Covid-19 en unos 26 centros de votación en distintos sectores de la ciudad.

Tags

Lo Último

Te recomendamos