Locales

Pierluisi ordena refuerzo contra COVID a estudiantes de 12 años o más

O prueba negativa semanalmente

 

Como había adelantado, el gobernador Pedro Pierluisi Pierluisi emitió otro decreto para ampliar la población a la que se requerirá administrarse la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19. Específicamente, el primer ejecutivo estipuló que, en o antes del 15 de febrero, la directriz aplicará a estudiantes de 12 años o más, así como a empleados de hoteles, paradores, hospederías, teatros, cines, coliseos, centros de convenciones y otros centros de actividades.

El mandatario señaló que estas poblaciones podrán acogerse a exenciones médicas o religiosas para no vacunarse, con la condición de que presenten pruebas negativas de Covid-19 semanalmente.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Confirman casos de flurona en Puerto Rico
  2. Salud reporta 25 muertes nuevas a causa del coronavirus
  3. Bajo lupa impacto de ventas “online” a recaudos del impuesto al inventario

El requisito de dosis de refuerzo ya se había implementado anteriormente a personal de la salud y a empleados docentes y no docentes en los planteles escolares.

Al mediodía, el Departamento de Salud reportó 905 hospitalizaciones entre adultas y pediátricas, estableciendo una nueva marca por séptimo día consecutivo. Entre ellos, la agencia informó de 123 pacientes de Covid-ingresados en unidades de cuidado intensivo, incluyendo seis casos pediátricos.

El promedio de muertes diarias atribuidas al Covid-19, en tanto, ya ascendía a 13, de acuerdo con los datos recopilados por la Coalición Científica.

La tasa de positividad, basada en pruebas moleculares, ubica en 36.1%. Aunque la estadística se ha reducido levemente en la pasada semana, tras llegar a rebasar el 39%, en pasados días, las proyecciones del Departamento de Salud anticipan que próximamente los pacientes de Covid-19 hospitalizados en el país superen los 1,000 por primera vez en la pandemia.

Tags

Lo Último

Te recomendamos