Alcalde de SJ dice que ordenanza para alquileres en VSJ adjudicará responsabilidad a los propietarios

"Ninguno de los reglamentos es para la imposición de tributos adicionales".

Por CyberNews

El alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, dijo el jueves que el reglamento que se trabaja para regular los alquileres residenciales a corto plazo en el Viejo San Juan, lo que pretende es reconocer a los propietarios para adjudicar responsabilidades.

“Nosotros estamos examinando unos borradores de ordenanzas municipales para reglamentar y por lo menos registrar la cantidad de alquileres a corto plazo en el Viejo San Juan. Aclaro, ninguno de los reglamentos es para la imposición de tributos adicionales. Pero sí es importante saber, por ejemplo, qué propiedades están registradas de forma residencial y se utilizan en su totalidad como un mecanismo de generar ingresos, pues eso no puede ser una propiedad exenta”, dijo Romero Lugo en conferencia de prensa.

“Segundo, en el Viejo San Juan se recoge la basura cuatro veces al día, en la mañana, en la tarde y dos repasos, además del reciclaje. En una casa de una familia, la basura se saca afuera cuando el zafacón se llena. En un alquiler a corto plazo, la basura se saca por noche, independientemente cuanta basura pueda generar y queremos estar pendiente”, añadió.

Se acuerdo con el alcalde, el otro objetivo es adjudicar responsabilidad al propietario cuando un inquilino no cumpla con los códigos de convivencia.
“Nuestro objetivo es presentar para una amplia discusión, abrirlo a vistas públicas y que todo el que quiera examinar el proyecto y dar su opinión, venga y lo haga y nosotros tener una idea y ver como podemos controlar esta situación en términos de la convivencia ciudadana”, sostuvo.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo