Locales

Jensen Medina: "Mi vida también corría peligro"

Hizo sus primeras expresiones antes de ser sentenciado a 129 años de cárcel

El ahora sentenciado por el asesinato de Arellys Mercado, Jensen Medina, realizó sus primeras declaraciones justo antes de conocer el tiempo que estará en la cárcel.

La jueza del Tribunal Superior de Fajardo Gema González Rodríguez sentenció hoy, martes, a Jensen Medina Cardona a cumplir 129 años de cárcel por el asesinato de Arellys Mercado Ríos, ocurrido el 18 de agosto de 2019 en la Villa Marina de este municipio.

Asegurando que no había tenido la oportunidad de poder hacerlo, el convicto se disculpó con la familia de Mercado “en nombre de Dios”.

Recomendados

“Quiero darle mi más sentido de condolencia y el perdón en nombre de Dios a su familia y hermano y a la familia que está aquí presente. Fue un proceso duro, pero he mantenido la cordura, he tenido fe tanto por mis viejitos, por mis hijos y hay que seguir hacia delante. Estamos aquí dando frente y ustedes tienen en su poder un expediente, ahí está mi vida completa. Soy emprendedor, trabajador, mi lema de vida está ahí. No tenido caso con la ley. Puedo decir que hay ocasiones pasan situaciones en que uno tiene que confrontarlas y tomar decisiones. En este caso pues, yo estuve en una situación bien difícil en donde mi vida también corría peligro. En sus momento dado se darán expresiones, por el momento es un proceso que hay que seguir, hay que respetarlo … Esas serian mis palabras”, expresó.

En específico, el cerrajero fue sentenciado a 99 años de cárcel por el asesinato de Mercado Ríos, diez años por infracción al artículo 5.04 de la Ley de Armas, que por disposición de la Ley se duplicará a veinte años, cinco años de cárcel por infracción al artículo 115 de la Ley de Armas que también se duplicará a diez años por disposición de la Ley.

Cada una de las penas se cumplirán de manera consecutiva.

Tags

Lo Último

Te recomendamos