Habilitan 26 centros de votación para elegir nuevo alcalde o alcaldesa de Guaynabo

PNP detalla proceso electoral que se realizará este sábado

Por Harry Rodríguez Caraballo

El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Carmelo Ríos, junto a la comisionada electoral de la colectividad, Vanessa Santo Domingo, anunciaron los detalles de la votación para la elección especial para la alcaldía de Guaynabo pautada a celebrarse el próximo sábado, 15 de enero.

En conferencia de prensa celebrada en el Comité Estatal de la Palma, los funcionarios indicaron que se han habilitado unos 26 centros de votación-48 colegios, incluyendo 2 añadidos a mano- a través de todas las áreas del municipio. En adición, habrá varios colegios para atender los votos añadidos a mano.

Los centros estarán abiertos desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde. La elección especial inicia el viernes, 14 de enero, con el voto de los confinados.,

“Este proceso ha sido uno abierto y transparente para todos los participantes y eso es lo que hemos querido desde el primer momento. A esos fines, hemos habilitado unos 26 centros de votación a través de todo Guaynabo con el propósito de fomentar la participación de nuestros electores afiliados”, comentó Ríos, quien también indicó que los funcionarios electorales que laborarán el evento no serán del Distrito Senatorial de Bayamón; esto como medida adicional de transparencia.

El Secretario General del PNP adelantó que es posible que para las 5:30 a 7 de la noche se conozcan los resultados del evento.

Por otra parte, el escrutinio general de la elección especial está pautado para el martes 18 de enero.

“Exhortamos a todos los electores afiliados al Partido Nuevo Progresista en la ciudad de Guaynabo a salir a votar este próximo sábado, 15 de enero. Hemos tomado todas las medidas de salud y seguridad establecidas por las autoridades sobre el virus del COVID-19. Nuestro personal se encuentra listo para trabajar este evento”, añadió Santo Domingo.

Los candidatos (orden que aparecen en la papeleta) Dana Miró, Ricardo ‘Ricky’ Aponte, Marigdalia Ramírez Fort, José ‘Pipe’ Abreu y Edward O’Neill aspiran a la silla de alcalde de Guaynabo, dejada vacante por la renuncia de Ángel Pérez en diciembre pasado.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo