Economía

Destinan $24.6 millones para educación agrícola, comedores escolares, reconstrucción y Head Start

Así lo anunció la comisionada Jenniffer González Colón

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció el lunes 24. 6 millones de dólares, para impulsar el desarrollo de la educación agrícola, financiar programas de nutrición escolar, Head Start y varias partidas por parte de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) para municipios y agencias estatales.

La Universidad Interamericana en Barranquitas recibirá 500 mil dólares para aumentar el desarrollo en la educación en las ciencias de alimentos y agricultura para maestros y profesionales educadores.

Esta subvención invierte en la capacitación a maestros de K-12 y a su vez apoya el aprendizaje de los estudiantes en temas de alimentación y agricultura. Los fondos fueron otorgados luego de un proceso de aplicación por el Instituto Nacional de Alimentación y Agricultura (NIFA, por sus siglas en inglés) bajo el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).

USDA también anunció una cantidad estimada de 4 millones de dólares para reembolsos disponibles para Puerto Rico bajo programas de nutrición escolar. La isla podría beneficiarse de estos fondos para costear costos adicionales para el año escolar corriente.

Tags

Lo Último

Te recomendamos