Locales

Realizarán pruebas gratuitas de COVID-19 en Ceiba este lunes

Para los empleados municipales y residentes del pueblo

El alcalde de Ceiba, Samuel Rivera Báez, anunció que este próximo lunes, 10 de enero, tendrán una clínica de pruebas de antígenos gratis para los empleados municipales y residentes del pueblo.

El evento será en el Centro de Usos Múltiples del pueblo a partir de las 2:00 p.m.

Rivera Báez añadió que la pruebas se realizarán estilo servicarro. Especificó, además, que el personal del Programa de Monitoreo y Rastreo del municipio hará el registro de las personas por orden de llegada.

Recomendados

Según destacó, no es necesario llevar una orden médica para realizarse la prueba, aunque sí es requisito ser residente de Ceiba.

“Seguimos con nuestros esfuerzos de llevar y hacer más accesible los servicios a nuestros ciudadanos. Por ello invito a los ceibeños que tienen síntomas o que han estado en contacto con algún positivo a que acudan el lunes y se hagan la prueba. Es un evento organizado, contamos con un personal capacitado y sepan que tenemos ayudas para las personas que puedan arrojar un resultado positivo”, expresó el alcalde.

Te recomendamos:

  1. Dos menores en intensivo por COVID en día récord de hospitalizaciones
  2. Encuentran 19 bloques con cocaína flotando en costa de Palominos
  3. Presidente de la Coalición Científica anticipa no hemos llegado al pico de las hospitalizaciones

El Primer Ejecutivo Municipal destacó que, las muestras que arrojen resultados positivos son canalizadas a través del Programa de Monitoreo y Rastreo Municipal. Según dijo, las personas son notificadas por llamada telefónica y se inicia el rastreo de contactos. Entre los servicios que les provee el municipio a estas personas está el suministro de equipo de protección como mascarillas, alcohol y compras de alimentos en sus hogares.

El alcalde añadió que, el municipio estará realizando pruebas de Covid-19 gratis, a los residentes del pueblo, una vez por semana durante las próximas ocho semanas.

Rivera Báez sostuvo que el municipio acaba de hacer una nueva compra de más de 1,000 pruebas para mantener este servicio a la ciudadanía.

“Estoy monitoreando cada avance que surge con este virus. Día a día estamos en contacto con nuestro equipo de profesionales y seguimos tomando medidas de seguridad que nos ayuden a prevenir los contagios. Iniciamos nuevamente, otro ciclo de limpieza y desinfección de los comercios, las iglesias, las áreas públicas y las escuelas del pueblo”, manifestó el alcalde.

Asimismo,Rivera Báez indicó que le solicitó al Departamento de Salud el establecimiento de un centro fijo en el pueblo para realizar pruebas de Covid-19. De igual forma, mencionó que también le solicitó al Departamento de Salud añadir otro enfermero al equipo del Programa de Monitoreo y Rastreo Municipal para poder realizar las pruebas a domicilio a la población de edad avanzada.

Tags

Lo Último

Te recomendamos