Locales

Senador exige respuesta de LUMA ante interrupciones de servicio eléctrico en Vega Baja

Rubén Soto Rivera asegura que desde el pasado martes han ocurrido interrupciones que superan las 10 horas.

senador suministrada

PUBLICIDAD

El senador por el Distrito de Arecibo, Rubén Soto Rivera denunció hoy, viernes, un patrón de falta de electricidad en el municipio de Vega Baja y urgió respuesta inmediata a Luma Energy para solucionar las interrupciones.

“Ya son insostenibles las interrupciones del servicio eléctrico que vienen ocurriendo en Vega Baja desde hace seis días afectando las operaciones de negocios y poniendo en riesgo la vida de las personas que dependen de equipo eléctrico para vivir. Es el colmo que, tras de que aumentan en un 16.8 por ciento la factura de la luz, las personas tengan que pasar tantas horas sin el servicio”, denunció el senador.

Soto Rivera detalló que desde el pasado martes han ocurrido interrupciones en dicho municipio que superan las 10 horas.

“Luma tiene que actuar ya. Nadie merece estar sin luz por espacios tan extensos de tiempo y más cuando este es un servicio vital para muchas personas mayores residentes del pueblo. Exigimos acción inmediata del consorcio y del Gobernador de Puerto Rico, quien se comprometió a fiscalizar las ejecutorias de Luma, atender esta problemática que sabemos se replica en otros municipios del Distrito y del país”, puntualizó.

Tags

Lo Último