Locales

Morovis adquiere 10 mil pruebas para detectar el COVID-19

La alcaldesa informó que la inversión costó unos $150,000

El municipio de Morovis logró adquirir 10,000 pruebas de antígeno para detectar el COVID-19 tras una inversión de $150,000, informó hoy, viernes, la alcaldesa Carmen Maldonado González.

Te recomendamos:

  1. ¿Cómo saber si se padece un resfriado, gripe o el COVID-19?
  2. Tasa de positividad de COVID-19 en Puerto Rico aumenta a 41 por ciento
  3. Boricua aparece como primero en la lista de la Federación Internacional de Tenis de Mesa

“Hemos estado bien activos en el proceso de planificar las clínicas de detección en colaboración con el Departamento de Salud, así como en la distribución de material de protección en las comunidades”.

Las pruebas de antígenos recién adquiridas llegan la semana entrante y se administrarán sin costo a la ciudadanía, tanto en el municipio como en los barrios. Los detalles serán publicados en la página Municipio de Morovis Oficial y Carmen Maldonado-Alcaldesa de Morovis en la red social Facebook.

Recomendados

La próxima clínica de vacunación será el próximo viernes, 14 de enero de 2022 desde las 9:00 am en el coliseo José ‘Pepe’ Huyke, con todas las disposiciones de salubridad. La misma es pra vacunaciones solamente, sin servicio de antígenos. En el día de hoy viernes, el Departamento de Salud reporta una tasa de positividad preliminar de 41.26%, cinco puntos porcentuales más que ayer jueves. Si se confirma ese porcentaje, sería la cifra más alta que se haya reportado en Puerto Rico desde que inició la emergencia. De ahí la importancia que tiene la vacunación”, señaló la alcaldesa.

Los especialistas continúan insistiendo en la importancia de aplicar sin excusas las medidas de salubridad, como el distanciamiento físico, aún cuando no parezca que las personas estén enfermas, así como el uso de mascarilla en público, especialmente en zonas interiores, así como procurar buena ventilación.

Lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol, continúa siendo la norma. El 31 de diciembre pasado, Maldonado González, firmó hoy una Orden Ejecutiva para ayudar a disminuir los contagios, limitando el uso de los salones cerrados en comercios y favorecer el uso de salones y espacios al aire libre y con distanciamiento, evitando aglomeraciones.

De igual manera, gran parte de los comercios de Morovis recibieron material desinfectante y mascarillas para prevenir el contagio del Covid-19, así como en distintos puntos de entrega a los ciudadanos, como intersecciones y semáforos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos