Hormigueros extiende receso de labores de sus empleados antes repunte de casos de COVID-19

El alcalde del municipio, Pedro J. García, informó que los días concedidos serán sin cargos a licencia alguna

Por Metro Puerto Rico

Tras el alza en contagios de Covid – 19, que afecta a más del cuarenta porciento de la población en Puerto Rico, el alcalde de Hormigueros, Pedro J. García firmó la Orden Ejecutiva número 10 para decretar la continuación del estado de emergencia debido a la pandemia del Coronavirus. Además, la nueva orden ejecutiva busca establecer directrices de emergencia a causa del aumento de casos y establece la política administrativa; del Municipio respecto a sus empleados.

Te recomendamos:

En la nueva Orden Ejecutiva se extiende el receso de labores del Gobierno Municipal de Hormigueros hasta el 14 de enero de 2022 y los días concedidos serán sin cargo a licencia alguna.

No obstante, aquellos empleados que por la naturaleza de los servicios que brindan, que trabajen directamente con la coordinación y viabilización para la prestación de servicios esenciales y/o de emergencia, a los cuales les sea requerido reportarse a trabajar durante el receso de labores en el período del 10 al 14 de enero de 2022, deberán reportarse con sus supervisores inmediatos para directrices de trabajo y sus horas trabajadas serán compensadas a razón de tiempo y medio, como método de compensación extraordinario en tiempo de pandemia.

"Preocupado por el alza en los casos en el país y en nuestro municipio. He tomado la decisión de firmar esta orden ejecutiva buscando el bienestar de mi pueblo. Con esta semana adicional del receso navideño, permito que empleados que están contagiados se puedan recuperar y le brindo una semana para hacer arreglos con sus hijos en edad escolar para el regreso a la escuela", mencionó en comunicación escrita el primer mandatario municipal.

Los empleados municipales regresarán a sus labores el martes,18 de enero de 2022.

"Tenemos que seguir vacunandonos y tomar todas las medidas de seguridad en nuestros hogares para evitar más contagios. Es responsabilidad de todos protegernos", terminó el alcalde García Figueroa.

Loading...
Revisa el siguiente artículo