Hackers atacan grupo mediático portugués y envían mensaje a suscriptores

Los piratas informáticos enviaron correos electrónicos y mensajes de texto a los miembros de la compañía

Por AP

Uno de los principales conglomerados de medios de comunicación de Portugal anunció el jueves que un grupo que se hace llamar “Lapsus$” hackeó sus servicios online, inhabilitó algunas de sus webs más populares y contactó con sus suscriptores.

Grupo Impresa explicó que el ciberataque tuvo como objetivo interrumpir los servicios de la empresa y enviar mensajes con noticias falsas a sus suscriptores, incluyendo uno que decía “Última hora: presidente destituido y acusado de asesinato: Lapsus$ es el nuevo presidente de Portugal”.

Los hackers no exigieron ningún pago, señaló la empresa en un comunicado.

Los piratas informáticos accedieron a la cuenta de la empresa en Amazon Web Services y enviaron correos electrónicos y mensajes de texto a sus abonados, agregó la nota.

Además, accedieron a otros datos de los suscriptores, pero Impresa señaló que no hay evidencias de que hubieran conseguido sus contraseñas o datos bancarios.

El ataque ocurrió a primera hora del 2 de enero, dijo la compañía, agregando que recuperó el control de sus servicios en la nube más tarde en el día, aunque el jueves, dos de sus principales cibersitios, — el del semanario Expresso y los de los canales de televisión de la cadena S.I.C. — seguían empleando webs temporales.

El incidente está siendo investigado por la policía y por el Centro Nacional de Ciberseguridad.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo