Mundo

Asteroide pasará cerca de la Tierra el 18 de enero

Una agencia espacial lo catalogó como "potencialmente peligroso"

asteroide (7482) 1994 PC1 Observatorio Astronómico Sormano en Italia

PUBLICIDAD

Un asteroide gigante pasará cerca de la Tierra el 18 de enero del 2022, informó el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la Nasa. Se trata de una roca espacial que tiene un tamaño aproximado de 3,280 pies y una altura de casi el doble del Empire State Building en Nueva York, de acuerdo al medio digital astronómico EarthSky.

El asteroide se catalogó como 7482 y se tiene registro de su existencia desde 1994. A pesar de que está clasificado como uno “potencialmente peligroso”, pasará a 1.2 millones de millas de distancia de la Tierra.

La agencia espacial explicó que su aproximación más cercana será a las 4:51 de la tarde, hora del Este (EST). Eso se traduce a las 3:51 de la tarde en Puerto Rico.

“Este enfoque será el más cercano para este asteroide durante al menos los próximos 200 años para los que los astrónomos han calculado su órbita”, sostuvo EarthSky.

La roca espacial viaja a 43.754 mph en relación con la Tierra. Es por esto que su cercanía permitirá que los aficionados que posean un telescopio de jardín, puedan presenciar el espectáculo.

Recomendados

Aparecerá como un punto de luz, similar a una estrella, que pasa frente a las estrellas de fondo durante el transcurso de la noche”, resaltó el medio digital. 

El asteroide volverá a pasar cerca de la Tierra el 2105, según la agencia.

Te recomendamos:

  1. Denise Quiñones presenta su nueva pareja en las redes sociales

  1. Joven muere al manejar pirotecnia en Caguas
  1. Puerto Rico recibe el 2022 en rojo por alta positividad del COVID

Tags

Lo Último