Responsabilizan a Pierluisi por el aumento en el costo de la factura de la luz

El presidente de la Asociación de Jubilados de la AEE

Por Metro Puerto Rico

Johnny Rodríguez Ortiz, presidente de la Asociación de Jubilados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AJAEE), cuestionó hoy al gobernador Pedro Pierluisi Urrutia por escudarse detrás del Negociado de Energía de Puerto Rico (NEPR) para evadir su responsabilidad por el quinto aumento por servicio de energía aprobado por la entidad.

“Pierluisi orquestó, dirigió y completó el proceso de privatización de la Autoridad de Energía Eléctrica con la promesa de no aumentar la luz en 3 años, y contrario a su palabra, van cinco aumentos en seis meses”, manifestó Rodríguez Ortiz. A la vez que recalcó que “el Negociado se creó para justificar los aumentos y los políticos sacar los pies del plato, pero ya no pueden engañar al pueblo. Quedaron al descubierto”.

Gobernador firma ley para combatir pobreza infantil

Gobernador firma ley para combatir pobreza infantil

Asimismo, esta legislación promueve políticas públicas enfocadas en eliminar barreras al empleo

El costo por kilovatio-hora elevará de 21 centavos a 25.5 centavos a partir desde el 1 de enero de 2022. “Nosotros queremos saber cuáles son los datos que manejó el Negociado de Energía para llegar al nuevo aumento de 3.5 centavos”, expresó Rodríguez Ortiz.

Rodríguez Ortiz describió a Pierluisi como “el gobernador yoyo… yo para todo, menos para admitir su responsabilidad en los aumentos. La única pregunta que cabe aquí: si usted no tiene que ver y cualquiera puede abusar con el pueblo, ¿quién gobierna en Puerto Rico?”.

El presidente de AJAEE explicó que “el truco es simple. Cada tres meses hacen ajustes en el costo por compra de combustible y por compra de energía a las cogeneradoras AES y Ecoeléctrica, pero juegan con la mente de los ciudadanos diciéndoles que en Puerto Rico no se aumenta la tarifa de luz en 26 años”.

Rodríguez Ortiz lamentó que Pierluisi siga el “modus operandi” del exgobernador Ricardo Rosselló, cuando dijo a sus allegados en un chat que “cogía de tontejos a los suyos”. En este caso, Pierluisi afirmó que defendería a los pensionados y policías, para luego respaldar el acuerdo presentado por la Junta de Control Fiscal ante la jueza Laura Taylor Swain, el cual establece que las leyes aprobadas en 2020 -por senadores y representantes del Partido Nuevo Progresista que hoy preside- "no son consistentes en su totalidad” con el Plan Fiscal.

“Las acciones del gobernador se alejan de salvaguardar el interés público. Nos aseguró que LUMA no iba a dar aumentos de luz por tres años, pero nos aprueba los aumentos a través del Negociado de Energía, integrado por funcionarios nombrados por él, que responden a sus intereses. En su primer año, el gobierno de Pierluisi nos presentó sus dos caras: una la que dice y otra la que hace y pretende que el pueblo le crea”.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo