Llegan las Reinas Magas de Loíza a promover la cultura de la Epifanía

La iniciativa es liderada por la promotora cultural, Sheila Osorio

Por Metro Puerto Rico

La conocida promotora de la cultura loiceña, Sheila Osorio, tenía un sueño para cumplir antes que terminara el año 2021, y lo logró: promover la Epifanía desde un punto de vista femenino.

“Es un sueño que tenía de varios años, darle forma al concepto de las Reinas Magas de Loíza, para realzar esta festividad”, expresó  Oosorio quien también pertenece al Taller N’Zambi, dedicado principalmente a dar clases de bomba desde el Puente Herrera en Loíza.

La promotora cultural señaló que no hay intención alguna de restarle méritos a los hombres, “sino demostrar que nosotras las mujeres también podemos y debemos darle brillo a esta tradición. Toqué puertas como al diseñador Sammy Torres para contarle mi idea y desarrollar la vestimenta de las reinas, y luego elegir las otras dos compañeras que compartirían conmigo ese privilegio”, añadió Osorio, quien cuenta entre sus estudiantes graduadas de bomba a Miss Puerto Rico, Michelle Marie Colón.

“Para ser una de las Reinas Magas, el requisito principal es que fueran mujeres luchadoras, apasionadas de la cultura y tradiciones de nuestro pueblo. Por supuesto, había que asegurar el compromiso de dedicarle tiempo al proyecto, generar entusiasmo a quien lo necesite y darle felicidad a nuestros niñas y niños. Las dos reinas que comparten conmigo son estudiante de mis clases, Melba Concepción y Alejandra Quiles. Desde esta propuesta, buscamos representar a la mujer puertorriqueña luchadora y soñadora, que consigue todo lo que anhela. Nuestro pueblo de Loíza tiene mucho que ofrecer al mundo”, destacó.

Osorio también mencionó que en la ciudad de Valencia en España,  existía la tradición de las Reinas Magas, “como una muestra de la creatividad de la gente. La época navideña es bien querida por todos y en la medida en que podamos incorporar a todas las corrientes, generaciones e ideas, es positivo para la gestión cultural”.

En Rojo: Puerto Rico aumenta a 32 la tasa de positividad del COVID

En Rojo: Puerto Rico aumenta a 32 la tasa de positividad del COVID

Vieques es el único municipio que no está en rojo

Condiciones secas y estables para Víspera de Año Nuevo

Condiciones secas y estables para Víspera de Año Nuevo

Sin embargo, las condiciones marítimas continúan peligrosas con oleaje de hasta 6 pies

Loading...
Revisa el siguiente artículo