Locales

Policía desarticula centro de operación criminal dirigido por padre e hijo en Vega Baja

El arresto ocurrió durante un allanamiento realizado en el sector Acerola, del barrio Almirante Norte

PUBLICIDAD

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, informó hoy, miércoles, el arresto de padre e hijo sospechosos de múltiples asesinatos y venta de drogas durante un allanamiento realizado en el sector Acerola del Barrio Almirante Norte en Vega Baja utilizada como centro de operaciones delictivas.

Te recomendamos:

  1. Puerto Rico amanece con la tasa de positividad más alta desde que inició la pandemia
  2. Sigue incrementando: Salud reporta unas 307 hospitalizaciones por COVID-19
  3. Hombre muere ahogado en playa Flamenco en Culebra

La División de Vehículos Hurtados de Bayamón, dirigida por el teniente Félix Fuentes, ocupó caretas, armas de fuego, drogas y tres vehículos, entre ellos una Hummer, en la residencia de dos pisos ubicada en el sector Acerola, en Vega Baja.

PUBLICIDAD

Los detenidos fueron identificados como Luis Ángel Martínez Oliveras, de 55 años y su hijo, Ángel Abdiel Martínez Cruz, de 31 años, sospechosos de múltiples asesinatos, asaltos y venta de sustancias controladas y de estar vinculados a varias organizaciones de sicarios.   

Ángel Abdiel Martínez tiene expediente criminal por violaciones a la Ley de Vehículos Hurtados y la Policía lo identifica como líder de la organización criminal que opera en el área policíaca de Bayamón.    

Según el comisionado de la Policía, el operativo fue producto de una investigación de los agentes, como parte de las estrategias establecidas dentro del Plan Integral de Seguridad del Gobierno, que persigue sacar de la calle a gatilleros y narcotraficantes. 

Los vehículos ocupados son una Hummer, una Ford de cabina F-150 nueva, un Toyota 1.6, de su propiedad, en los cuales la Policía ocupó varias libras de marihuana. Estos, además, poseen dos lanchas.  

En las habitaciones de la residencia también fueron ocupadas un rifle de asalto, una pistola alterada para disparar de forma automática, un revolver y cerca de quince peines.   

PUBLICIDAD

El juez Rafael Parés autorizó el allanamiento. 

Te puede interesar:

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último