Mundo

Mueren dos luego de caer helicóptero que combatía un fuego en Argentina

El fuego en el lugar donde se produjo comenzó hace unos días durante una tormenta con actividad eléctrica

ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del 1 de septiembre de 2021, un grupo de bomberos prende fuego a una franja de arboles para contener la propagación del incendio Caldor cerca de South Lake Tahoe, California. (AP Foto/Jae C. Hong, archivo) (Jae C. Hong/AP)

PUBLICIDAD

Buenos Aires — La caída el miércoles de un helicóptero hidrante que combatía los incendios forestales en la provincia argentina de Neuquén causó la muerte de sus dos tripulantes.

Te recomendamos:

  1. Puerto Rico amanece con la tasa de positividad más alta desde que inició la pandemia
  2. Sigue incrementando: Salud reporta unas 307 hospitalizaciones por COVID-19
  3. Hombre muere ahogado en playa Flamenco en Culebra

La aeronave se estrelló en las cercanías de la localidad de Aluminé, al oeste de Neuquén, que junto a otras provincias de la Patagonia está afectada por incendios que han devorado miles de hectáreas. Los fallecidos son el piloto y el mecánico del aparato.

PUBLICIDAD

La Junta de Seguridad en el Transporte informó en su cuenta de Twitter el impacto del “helicóptero Bell 412” y señaló que dos sedes distintas del organismo investigan el hecho.

El fuego en el lugar donde se produjo el siniestro comenzó hace unos días durante una tormenta con actividad eléctrica y se propagó por la sequía.

Más de 200 brigadistas y una docena de aeronaves intentan apagar los incendios que afectan desde hace semanas distintas zonas de las provincias patagónicas de Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén -al sur de Argentina- y Formosa, en el norte, indicó el informe diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

El Consejo Federal de Medio Ambiente y el Ministerio de Ambiente han declarado una “emergencia ígnea en todo el territorio nacional” por un año debido al riesgo extremo de incendios de bosques y pastizales.

En Chile también se han registrado varios incendios importantes en la zona centro-sur del país, en la región central de O’Higgins, y en las regiones sureñas del Ñuble y La Araucanía.

PUBLICIDAD

Te puede interesar:

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último