Locales

Encargado de seguridad en evento del residencial Virgilio Dávila acude a cita en el Departamento de Justicia

El comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico confirmó hoy que el reguetonero Farruko también fue citado

El encargado de ofrecer la seguridad en el evento musical que se llevó a cabo el pasado domingo en el residencial Virgilio Dávila en Bayamón sin la debida autorización del gobierno, Samuel Verdejo, compareció hoy, miércoles, al Departamento de Justicia como parte de la investigación que realizan las autoridades.

Según Noticentro de WAPA TV, Verdejo acudió a su citación con la División de Delitos Económicos del Departamento de Justicia pero a su salida declinó hacer declaraciones a la prensa.

Otro guardia que no quiso identificarse con la reportera Reina Mateo, indicó que la compañía de seguridad fue subcontratada por una persona pero no dijo de quién se trataba.

Recomendados

El comisionado del Negociado de la Policía Puerto Rico, Antonio López Figueroa, por su parte,  aseguró en conferencia de prensa que citarán a todos los involucrados en el evento. Entre ellos, confirmó que citarán al reguetonero Farruko y auspiciadores, entre otros.

“Hay unas personas citadas por el Departamento de Justicia en la mañana de hoy, vamos a citar a todos los relacionados a esa actividad. ¿Por qué? Porque todos los que participaron tienen una responsabilidad social y a sabiendas de que no habían permisos procedieron a hacer la actividad como quiera, entiendo que es una falta de respeto no solo a la ley, si no al pueblo de Puerto Rico”, dijo López Figueroa.

Advirtió que “habrá consecuencias”.

El pasado 22 de diciembre, mediante una carta dirigida al productor Rolando Santa, la  Administración de Vivienda Pública (AVP), rechazó que el evento se llevara a cabo. Sin embargo, el 26 de diciembre se llevó a cabo con la participación de Rauw Alejandro, su novia Rosalía, Farruko, y otros artistas.

No obstante, Santa y su compañía Chad Events negaron tener participación alguna en la organización del evento.

“Yo sí había pedido el permiso para hacer la actividad, por una petición que me hicieron varios artistas. Ese permiso no prosperó y hasta ahí llegó mi intervención”, sostuvo en declaraciones escritas.

Santa hijo dijo, además  que ya fue citado a comparecer ante la Policía de Puerto Rico.

TE RECOMENDAMOS:

  1. Puerto Rico amanece con la tasa de positividad más alta desde que inició la pandemia
  2. Sigue incrementando: Salud reporta unas 307 hospitalizaciones por COVID-19
  3. Hombre muere ahogado en playa Flamenco en Culebra
Tags

Lo Último

Te recomendamos