Locales

Educación firma acuerdo para distribuir leche a todas las escuelas públicas

El convenio interagencial representa una inversión de $12 millones

Con el fin de proveer y distribuir leche fresca a la Autoridad Escolar de alimentos en los comedores de todas las escuelas del sistema público, el Departamento de Educación suscribió un convenio interagencial con el Fondo de la Industria Lechera, informó hoy, miércoles, la agencia.

De acuerdo con un comunicado, el acuerdo representa una inversión de $12 millones.

El recién firmado acuerdo cumple con los requerimientos de la reglamentación federal que obliga a ofrecer cinco componentes de alimentos a los participantes del servicio de almuerzo y cuatro a los participantes del desayuno.

Recomendados

“Es necesario para nuestros estudiantes tener una alimentación nutritiva y balanceada que les permita un sano desarrollo, lo que, a su vez, tiene un impacto en mejorar su desempeño académico. Nuestro personal de Comedores Escolares se esmera en el cumplimento de alimentar adecuadamente a cada uno de nuestros estudiantes con los desayunos y almuerzos que se están proveyendo en nuestras escuelas. Este acuerdo fortalece ese compromiso”, expresó el titular del DE, Eliezer Ramos Parés.

La leche fluida y pasteurizada grado A es uno de los componentes o grupos de alimentos exigidos según la reglamentación estatal y federal, por ser fuente primaria de nutrientes esenciales para el funcionamiento óptimo del cuerpo humano.

De otra parte, José Orlando Fabré Laboy, director ejecutivo del Fondo de Fomento de la Industria Lechera,informó que los comedores escolares entregarán las listas para que el Fondo se haga cargo de las entregas a tres semanas del inicio de clases, que se retomarán a partir de enero 11. El comedor mantendrá suficiente inventario para suplir la necesidad de los comensales.

Además, el Fondo suplirá leche UHT homogenizada, de larga duración, para aquellos comedores escolares donde se haga difícil realizar entregas de lecha fresca y así evitar raciones incompletas.

La vigencia del convenio será hasta el 30 de septiembre de 2024.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos