Locales

Cancelan vuelos con llegada a aeropuertos de Ponce y Aguadilla por repunte de COVID-19

Los vuelos JetBlue, Spirit y United provenían de Orlando y Nueva York

El director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico (APPR), Joel A. Pizá Batiz, informó que los aeropuertos de Ponce y Aguadilla han registrado cancelaciones de vuelos, originadas en Estados Unidos, con motivo de los cambios asociados al repunte de COVID-19.

Pizá Batiz indicó que los vuelos hacia el aeropuerto Mercedita de Ponce (PSE), que se originaban en las ciudades de Orlando (MCO) y Nueva York (JFK), fueron cancelados por la línea aérea JetBlue debido a problemas relacionados a falta de personal en los puntos de origen. En cuanto al aeropuerto Rafael Hernández de Aguadilla de Aguadilla (BQN), sostuvo que JetBlueSpirit y United también cancelaron sus vuelos de llegada.

“Según se nos ha informado, las aerolíneas, la Administración de Seguridad en la Transportación (TSA por sus siglas en inglés) y el Departamento de Agricultura de Estado Unidos (USDA por sus siglas en inglés) en Ponce y Aguadilla tienen sus equipos de trabajo completos y permanecen listos para prestar sus respectivos servicios. En cuanto a los proveedores de servicios de “Ground Handling,” que las aerolíneas contratan –Aeroservice en Ponce y GMD, WASCO y COPECA en Aguadilla- todos se encuentran operacionales y listos para recibir vuelos”, afirmó Pizá Batiz en declaraciones escritas.

Recomendados

Asimismo, el director ejecutivo sostuvo que  la Autoridad de los Puertos cuenta con personal suficiente en ambos aeropuertos para atender todas sus operaciones.

“Permaneceremos en contacto con las líneas aéreas para dar a conocer cualquier otra eventualidad efectuada en Estados Unidos que pueda impactarnos. No obstante, debido a la situación cambiante, exhortamos a comunicarse con la línea aérea proveedora del servicio para confirmar vuelos antes de trasladarse a uno de estos aeropuertos”, sostuvo.

TE RECOMENDAMOS:

  1. Aumentan a 266 las hospitalizaciones por COVID-19 en Puerto Rico
  2. Se eleva la tasa de positividad a 23.17 por ciento
  3. Policía investiga video que muestra a varias personas disparando al aire
Tags

Lo Último

Te recomendamos