Locales

Puerto Rico está entre las jurisdicciones con alza de hospitalizaciones pediátricas por COVID

Según datos ofrecidos hoy en conferencia de prensa por el Departamento de Salud

Puerto Rico se encuentra entre las jurisdicciones de Estados Unidos con aumento de más del 50 por ciento en las últimas cuatro semanas, de hospitalizaciones de menores por COVID-19, según datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en ingles).

“Es un asunto que hay que atender. Los meses de noviembre, diciembre y enero las hospitalizaciones en pediatría hacen pico siempre. Ya sea por influenza o por otras infecciones respiratorias virales. El COVID-19 con la llegada de ómicron complica ese panorama”, dijo la directora del programa de vacunación, Iris Cardona en conferencia de prensa.

Recomendados

“De las hospitalizaciones que tenemos, tenemos un caso en unidad de intensivo. Ciertamente, tanto los padres, como los médicos que atendemos esta población, somos mucho más cautelosos, muchas veces, la recomendación de hospitalización para un niño no necesariamente son las mismas que para un adulto. Probablemente, eso explica el aumento dramático. Lo vamos a seguir vigilando”, añadió la también pediatra.

Al momento, hay reportados 73 menores hospitalizados en el portal del Departamento de Salud.

Según los datos del HHS, tanto en Puerto Rico como en Washington, D.C, el número de hospitalizaciones se ha duplicado. No obstante, los aumentos mayores se reflejan en los estados de Florida, Illinois, Nueva Jersey, Nueva York y Ohio.

TE RECOMENDAMOS: Aumentan a 266 las hospitalizaciones por COVID-19 en Puerto Rico Se eleva la tasa de positividad a 23.17 por ciento Policía investiga video que muestra a varias personas disparando al aire

Tags

Lo Último

Te recomendamos