Locales

Radican cargos contra agente de la comandancia de Mayagüez por violencia de género

La mujer fue identificada como Mariselly Almodóvar Acosta de 52 años

La División de Violencia de Género sometió cargos contra la agente Mariselly Almodóvar Acosta de 52 años,  por los delitos de Violencia de Género y Agresión Grave.

Según las autoridades, Almodóvar Acosta,  quien labora para el Negociado de la Policía de Puerto Rico en la comandancia de Mayagüez, protagonizó un incidente de violencia de género el pasado sábado, Día de Navidad, en la barrio  Montaña de Aguadilla cuando discutió con su pareja por una llamada telefónica y le profirió palabras soeces y le arrebató el celular por la fuerza. En el forcejeo la perjudicada resultó con laceraciones en la mano derecha.

Recomendados

Al lugar se personó la teniente Ruth Grajales Hernández, quien entrevistó a la víctima.  Se desprende del informe policíaco que cuando la teniente intentó el arresto Almodóvar Acosta, mostró “combativa” dilatando el proceso y la agredió. Tras el forcejeo, Grajales Hernández resultó con una lesión en el dedo meñique de la mano izquierda, siendo atendida en el Hospital Buen Samaritano de Aguadilla, donde el médico de turno, indicó fractura y la refirió a recibir los servicios del Fondo de Seguro del Estado.

El caso fue presentado ante el juez Juan M. Guzmán Escobar, quien determinó causa, imponiéndole una fianza global de $10,000 que prestó, a través de un fiador privado. La vista preliminar quedó señalada para el 26 enero 2021.

Te recomendamos:

  1. Salud registra un promedio de 1,745 casos positivos confirmados de COVID-19
  2. Vivienda Pública no autorizó el evento que tomó lugar en el residencial Virgilio Dávila
  3. Bayamón comenzará a repartir pruebas caseras para detectar el COVID-19
Tags

Lo Último

Te recomendamos