Mundo

Tormentas de nieve afectan carreteras en California y Nevada

Hay aviso de tormenta hasta el martes

Una importante tormenta en el fin de semana navideño cubrió de nieve las montañas y provocó el cierre de carreteras en el norte de California y Nevada, mientras los meteorólogos advirtieron que viajar en Sierra Nevada podría ser difícil durante varios días.

Un tramo de 112 kilómetros (70 millas) de la Interestatal 80 fue cerrada el domingo desde Colfax, California, a través de la región de Lake Tahoe hasta la frontera del estado de Nevada. El Departamento de Transporte de California también cerró otras rutas de montaña al tiempo que advirtió sobre mala visibilidad y condiciones resbaladizas para los conductores.

“Se esperan grandes retrasos en los viajes en todas las carreteras”, dijo en Twitter la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Reno, Nevada. “Hoy es el tipo de día para quedarse en casa, si es posible. ¡Y viene más nieve!”.

Recomendados

El servicio meteorológico emitió una advertencia de tormenta invernal para el área metropolitana de Lake Tahoe hasta la 1 a.m. del martes debido a posibles “condiciones de blanqueamiento generalizado” y ráfagas de viento que podrían superar los 72 kilómetros por hora (45 millas).

La última de una serie de tormentas violentas azotó el sur de California con fuertes lluvias y viento que inundó calles y derribó líneas eléctricas el sábado por la noche. Poderosas ráfagas derribaron árboles, dañaron cocheras y volaron un cobertizo de pista y campo de una escuela secundaria de Goleta, según el Departamento de Bomberos del Condado de Santa Bárbara. No se reportaron heridos.

Más de 4,5 centímetros (1,8 pulgadas) de lluvia cayeron durante 24 horas en el paso de San Marcos del condado de Santa Bárbara, mientras que Rocky Butte en el condado de San Luis Obispo registró 4 cm (1,61 pulgadas), dijo el servicio meteorológico.

El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles informó que un “problema eléctrico relacionado con la tormenta” forzó un cierre parcial de la Terminal 5, lo que provocó que los pasajeros se desviaran a otras terminales para ciertos servicios.

“Las cancelaciones y retrasos son posibles, por lo que será importante verificar el estado de su vuelo hoy si vuela desde la Terminal 5”, tuiteó el aeropuerto.

 

Te recomendamos: 

Tags

Lo Último

Te recomendamos