Guaynabo ya tiene cinco candidatos para la alcaldía

La elección especial se llevará a cabo el 15 de enero del 2022

Por Metro Puerto Rico

El Secretario General del Partido Nuevo Progresista (PNP), Carmelo Ríos, anunció en la tarde de hoy que el Directorio del PNP aprobó la nominación de cinco candidatos a la alcaldía de Guaynabo.

"Luego de estudiar toda la información provista por el Comité de Evaluación de Candidatos, así como otros datos traídos a dicho foro, determinó aprobar la candidatura de cinco aspirantes a la alcaldía de Guaynabo. Estos son, en orden alfabético, Dana Miró, Edward O’Neill, Julio ‘Pipe’ Abreu, Marigdalia Ramírez y Ricardo ‘Ricky’ Aponte”, precisó.

"En el día de mañana (lunes) se estará realizando la presentación oficial de los candidatos y el sorteo de posiciones en la papeleta que se estará utilizando en este evento electoral. Todos los candidatos tienen  la capacidad de liderar nuestra ciudad. Esta será una papeleta diversa, como es Guaynabo”, añadió Ríos.

Asimismo, el secretario del PNP señaló que la elección especial se llevará a cabo el 15 de enero del 2022.

“Esta campaña será una de ideas y conceptos, donde los candidatos presentarán sus plataformas de gobierno al electorado con detalle y transparencia. Desde la Secretaría del PNP estaremos trabajando, junto a nuestro componente electoral, para proveer esa claridad y apertura que ha distinguido nuestro partido bajo la presidencia de nuestro gobernador, Pedro Pierluisi”, finalizó.

Este anuncio surge luego de que el pasado 9 de diciembre las autoridades federales arrestaran al exalcalde del municipio, Ángel Pérez, quien enfrenta cargos por conspiración, sobornos y comisiones ilegales. De acuerdo con la acusación, el Pérez recibía "regularmente" sobornos de $5,000 para beneficiar a una campaña de construcción.

Alcalde de Guaynabo recibía “regularmente” sobornos de $5,000 para beneficiar a una compañía de construcción, según acusación

Alcalde de Guaynabo recibía “regularmente” sobornos de $5,000 para beneficiar a una compañía de construcción, según acusación

El también presidente de la Federación de Alcaldes enfrenta tres cargos en la acusación que sometió hoy un gran jurado federal

Declaran rey de Puerto Rico a senador del PPD en actividad religiosa

Declaran rey de Puerto Rico a senador del PPD en actividad religiosa

El legislador fue investigado por la comisión de ética del Senado por haber sido señalado e solicitar dinero a sus empleados, tratarlos hostilmente y usar palabras soeces en contra de ellos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo