Exhortan a la ciudadanía a evitar el uso de pirotecnia en los próximos días festivos

Los explosivos "alteran la paz y la salud" de las personas, según el presidente de la Asociación de Miembros de la Policía

Por Metro Puerto Rico

El presidente de la Asociación de Miembros de la Policía de Puerto Rico, José J. Taboada de Jesús, exhortó a la ciudadanía a controlar el uso de armas de fuego y de pirotecnia durante los próximos días, en especial la Víspera de Año Nuevo.

“Los compañeros del Servicio de Inteligencia de Seguridad Pública tienen información de que este año se han vendido miles de toneladas de explosivos caseros e industriales que de seguro serán utilizados en los últimos días del año, en especial en la noche de la despedida del 2021. La ciudadanía debe estar clara que el uso de esa pirotecnia afecta la tranquilidad de personas mayores de edad, a los niños y a las mascotas que se tienen en los hogares", señaló Taboada de Jesús.

El presidente de la Asociación de Miembros de la Policía también sostuvo que "una familia promedio invierte anualmente entre $50 a $300 dólares en pirotecnia.  Se estima que este año cerca de un millón de familias han invertido un promedio de $50 millones en pirotecnia liviana y unos $7 millones en explosivos prohibidos".

Asimismo, Taboada de Jesús invitó a las personas a no detonar explosivos cerca de hogares de ancianos o insitituciones hospitalarias.

“Es importante que la gente tenga claro que no debe hacer uso de explosivos cerca de hogares de cuido o egidas de envejecientes, tampoco cerca de hospitales ya que en la mayoría de casos alteran la paz y la salud de estas personas.  No cabe duda que el uso de la pirotecnia afecta a los animales, especialmente a los perros y gatos, por lo que suplicamos que ajusten sus deseos a no interferir con las mascotas", concluyó.

Declaran rey de Puerto Rico a senador del PPD en actividad religiosa

Declaran rey de Puerto Rico a senador del PPD en actividad religiosa

El legislador fue investigado por la comisión de ética del Senado por haber sido señalado e solicitar dinero a sus empleados, tratarlos hostilmente y usar palabras soeces en contra de ellos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo