Locales

Activan agentes municipales de Ponce tras ausencia de policías estatales

Los agentes municipales atendieron dos casos de violencia doméstica

Tras ausencias de agentes de la Policía este fin de semana, el cuerpo policíaco ponceño asumió control de la seguridad durante los pasados días festivos lo que resultó con el arresto de cinco personas que conducían en aparente estado de embriaguez. Además, los agentes atendieron dos casos de Ley 54 -Ley de Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica- luego de un patrullaje que catalogaron como “agresivo”.

Asimismo, las autoridades implantaron planes de trabajos al reeforzar, con las Unidades Especializadas, la investigación de todo tipo de querellas de los precintos ante las ausencias de la Policía Estatal. También, redoblaron el patrullaje preventivo en toda la ciudad en las avenidas principales, tales como la Avenida Hostos, Avenida las Américas, carretera PR-2, Ponce By pass y la carretera PR-14.

El alcalde de Ponce, Luis M. Irizarry Pabón, destacó la labor y la disposición de los hombres y mujeres de nuestra fuerza policial municipal al expresar que, “una vez más demuestran su compromiso con Ponce cuando con una asistencia perfecta asumieron el reto de salvaguardar la vida y propiedad de todos los ponceños. De igual forma, felicito a los agentes que intervinieron tanto en las situaciones de violencia doméstica como en la detención a los ciudadanos que aparentemente manejaban bajo los efectos de bebidas embriagantes, estas intervenciones lograron evitar posibles tragedias y hechos adicionales que lamentar”.

Recomendados

Por otra parte, el Comisionado,Pedro Quiles Torres, mostró solidaridad ante los reclamos de mejores condiciones de trabajo para los miembros de la Policía de Puerto Rico, mientras destacó la labor exitosa de los policías municipales.

“Nuevamente nuestros hombres y mujeres policías demuestran su entrega y pasión cuando se trata de servir a su pueblo, cargando sobre sus hombros el enorme reto de asumir la seguridad completa de Ponce, con resultados extraordinarios al no reportarse accidentes fatales, asesinatos o algún otro incidente”, concluyó Quiles Torres.

Es por esto, que exhortamos a la ciudadanía a identificar personas que conduzcan en estado de embriaguez, comunicándose confidencialmente al 787-812-7020 o a través de nuestra página oficial de Facebook.

Tags

Lo Último

Te recomendamos