Rossina Lara, la abogada de los hermanos boricuas Luis y Eric Zapata, que estuvieron detenidos en México por casi seis meses, expresó que los jóvenes están felices en su regreso a la Isla.
“Estaban bien, estaban contentos. Estaban felices, porque ya vieron a sus papás”, comentó Lara en entrevista con Telenoticias.
PUBLICIDAD
Los hermanos puertorriqueños quedaron en libertad ayer, viernes, luego de llegar a un acuerdo con la fiscalía mexicana al declararse culpables por una alegada agresión sexual contra una joven mexicana en un hotel de Cancún.
“Estuvimos trabajando 15 días extensos junto con otro abogado. Se hizo una estrategia”, resaltó la abogada con relación a que los jóvenes se declararan culpables para ser excarcelados. “De esta manera, se logró la salida de estos muchachos”.
“Funcionó”, resaltó la licenciada sobre la estrategia.
Según Lara, los hermanos deberían llegar a Puerto Rico a eso de las 11:00 p.m. de hoy, día de Navidad.
PUBLICIDAD
La licenciada destacó que no cobró “ni un peso de mis honorarios. Así que, todo lo que se hizo de mi parte fue gratis”.
“En cinco semanas que tomé el caso, los dejé libres”, añadió Lara.
A principios de noviembre, se indicó que los jóvenes podrían ser liberados, tras una colaboración con la Organización Mundial de la Paz Internacional de los Derechos Humanos, pero la excarcelación no ocurrió.
Los jóvenes se encontraban detenidos en Cancún, México, desde el pasado 28 de junio, cuando fueron acusados por el mencionado delito.