Avión “se pasea” solo por pistas del aeropuerto

El incidente ocurrió en Chile

Por Publimetro

Un insólito y peligroso episodio se vivió este viernes en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, de Santiago, cuando un avión de pasajeros “salió a pasear solo” por las pistas del lugar.

Fue un Boeing 767, perteneciente a la línea americana United Airlines, el que irrumpió la tranquilidad en el puerto aéreo de la capital cuando rodó sin control por las inmediaciones del garaje del recinto.

Afortunadamente, se movió a baja velocidad y por zonas desocupadas de estructuras, por lo que no chocó con nada ni generó mayores complicaciones.

El momento fue captado por personal del aeropuerto que acudieron a la emergencia con el gran avión de pasajeros, donde se puede ver moviéndose sin control atravesando una pista y dirigiéndose a la tierra.

Finalmente, se detuvo luego de que el tren de aterrizaje delantero topara con las imperfecciones del sector sin pavimentar.

Pero, ¿qué pasó? Si bien no hay algún comunicado oficial de la aerolínea ni del aeropuerto que expliquen la situación, el avión portaba una barra de remolque que sugiere que lo estaban preparando para un movimiento o recién lo habían trasladado.

Revisa el video del insólito episodio acá:

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo