Vega Baja pospone actividad del Día de Reyes ante alza casos de COVID-19

El evento se iba a realizar el domingo, 2 de enero de 2022

Por Metro Puerto Rico

El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, anunció ayer, miércoles, que se pospone para una nueva fecha la actividad del Día de Reyes del domingo, 2 de enero de 2022.

“No vamos a poner en riesgo las vidas de niños y familias vegabajeñas . Les informo que el avance de la pandemia del COVID-19 también se ha manifestado en nuestra ciudad de Vega Baja al igual que en todo Puerto Rico. Afortunadamente tenemos el 92 por ciento de la población con la primera vacuna y 83 por ciento con dos dosis, pero hay que continuar con las medidas preventivas”, detalló el alcalde a través de declaraciones escritas.

En una transmisión realizada en la Página Oficial del Gobierno Municipal de Vega Baja en Facebook, Cruz Molina recordó la máxima que indica “la pasión no puede nublar la razón”, de manera que la posposición del evento del Día de Reyes se hace como medida preventiva, y que próximamente se anunciará una nueva fecha para dicho encuentro familiar.

“Estamos en el momento de ser más estrictos con esta situación, y todos sabemos que el uso de la mascarilla, distanciamiento físico y desinfección constantes es una recomendación salubrista que todos debemos llevar”, añadió el primer ejecutivo municipal.

Cruz Molina informó además que ha impartido instrucciones a su equipo para que tan pronto inicien las clases, el Municipio hará un operativo para entregar cinco cajas de mascarillas por estudiante, a los efectos de cooperar con las familias que han visto un aumento en sus gastos a causa de la pandemia. “Nuestra recomendación es que todos se vacunen con las tres dosis. Cada cual toma sus decisiones de manera libre y voluntaria, pero la recomendación médica es que hay que protegerse con las vacunas”.

El alcalde comentó además en la transmisión cibernética que la literatura médica ha reportado que quienes se contagian con COVID-19 y están vacunados, tienen una protección mucho mejor que quienes no se han vacunado. “En Vega Baja tenemos muchas alternativas para vacunación, Primed, Hospital Wilma M. Vázquez, y farmacias Walgreens CVS. Continuemos en alerta para poder superar la pandemia”, finalizó el alcalde.

Loading...
Revisa el siguiente artículo